jueves, 9 de febrero de 2012


Desde la Biblioteca, libro  del mes

-IMES invita a Sala de Lectura de género y a conocer  sugerencia bibliográfica “La violencia está en casa”

Febrero es conocido como el mes del amor…pero ¿qué sucede cuando el amor duele o lastima?, ¿qué pasa cuando el ser amado produce miedo?. La violencia doméstica se ha convertido lamentablemente en algo cotidiano, que ha salido a las calles.

El Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), a través del Centro de Documentación Especializado en Mujeres y Género (CENDOC), sugiere el libro “La violencia está en casa” del Dr. Ernesto Lammoglia, explica  que la agresión que tiene lugar en las familias no se limita a golpizas y abusos  físicos, existe otro tipo de violencia disfrazado que de igual manera causa estragos y se refleja en nuestras relaciones cotidianas; se hiere con palabras, actitudes, gestos y hasta con silencios, no importa cuán simulada sea la hostilidad, la persona es víctima de maltrato.

EL Dr. Lammoglia expone en este libro tanto el papel que juega el individuo  violento, como el rol de quien recibe esta violencia conocida como víctima; este documento indispensable para quienes estudian desde el punto de vista médico, psicológico e histórico, antropológico e histórico el tema de la violencia y sus consecuencias  no solamente al interior de la familia en la sociedad.

Solo cuando se reconoce que el problema existe puede encontrarse una solución, ya sea con terapia adecuada o integrándose a un grupo de ayuda, pero, còmo hacerlo   cuando pensamos que la violencia se encuentra en otro lado, fuera de nosotros.


Este material se encuentra disponible en el Centro de Documentación Especializado en Mujeres y Género del Instituto de las Mujeres del Estado, ubicado en Madero 305, zona Centro de lunes a viernes, además, también inició el nuevo ciclo de Sala de Lectura ahora cada lunes de las 19:00 a las 20:30 horas con entrada libre, así como las sesiones de Cine Debate el último  viernes de cada mes a partir de las 18:00 horas