miércoles, 4 de septiembre de 2013

Se creará el Módulo Fijo de Atención Integral para las Mujeres del municipio de Ciudad Valles

San Luis Potosí, S. L. P., a 07 de agosto de 2013

Como parte de las Políticas Públicas para prevenir y erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres, se firmó el Acuerdo de Colaboración Interinstitucional para el desarrollo del Proyecto de Creación del “Módulo fijo de Atención integral para las mujeres del municipio de Cd. Valles” entre el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí –IMES-, representado la Directora General, Lcda. Teresa de Jesús Mendoza Rivera y el Ayuntamiento de  Cd. Valles, representado por el presidente municipal Lic. Juan José Ortiz Azuara, esta firma de convenio se llevó a cabo en las propias  instalaciones del IMES.
La creación del módulo tiene el objetivo de brindar servicios integrales a las mujeres de la huasteca, particularmente de Ciudad Valles, todo esto con recursos gestionados ante la federación del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas, para Implementar y Ejecutar Programas de Prevención de la Violencia contra las Mujeres (PAIMEF) del Instituto para el Desarrollo Social, informó la titular del IMES.
Durante la firma, Teresa de Jesús Mendoza, señaló que  “es significativo que se reconozca actualmente en los tres órdenes de gobierno, la importancia de introducir la perspectiva de género en las políticas públicas orientadas a la prevención y atención de la violencia contra las mujeres, en un marco de derechos humanos y desde la perspectiva de género, a efecto de contribuir a la generación de condiciones para el desarrollo humano, el ejercicio de derechos y la plena inclusión social de las mujeres, mediante la prevención y atención de la violencia de género, con lo cual se contribuye mediante acciones como la instalación del módulo de atención integral para las mujeres en Ciudad Valles.”
Por su parte, el alcalde de Ciudad Valles, Juan José Ortiz, agradeció que se instale este módulo que servirá para que las mujeres que padecen algún tipo de violencia, salgan de ese ciclo y puedan continuar con sus vidas, con respeto y en libertad, reconoció además la importancia de que tanto el Ayuntamiento como Gobierno del Estado trabajen de manera coordinada para consolidad proyectos de este tipo o naturaleza, y agregó que aunado a los esfuerzos estatales, se tiene la Instancia Municipal de la Mujer dentro de la estructura de su gobierno.
COMUNICACIÓN SOCIAL
INSTITUTO DE LAS MUJERES DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI