lunes, 21 de febrero de 2011

REFUGIO PARA MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

BOL.210211.IMES. San Luis Potosí, S.L.P., a 21 de febrero de 2011

Otra Oportunidad, A.C., brinda apoyo a mujeres para salvaguardar la su integridad física.

Las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia mantienen sus derechos humanos, por lo que deberán ser tratadas con respeto a su integridad y al ejercicio pleno de sus derechos .Al mencionar lo anterior, la Directora General del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), Teresa de Jesús Mendoza Rivera, indicó que de acuerdo a la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia en el Estado de San Luis Potosí, las autoridades estatales y municipales, en el ámbito de sus respectivas competencias, deberán prestar atención a las víctimas.

En lo que se refiere al IMES, la atención a las víctimas de violencia, cuando es en un grado, que incluso peligre su vida , se les proporciona un refugio seguro, donde se le proporciona protección inmediata y efectiva por parte de las autoridades, además de asesoría jurídica y expedita, atención médica y psicológica de manera gratuita.

Mendoza Rivera señaló, que las mujeres que acuden al Instituto de las Mujeres en situación extrema de violencia familiar o de su pareja, son valoradas y en su caso, canalizadas al Refugio Otra Oportunidad , A.C., “ además las mujeres que tengan hijos o hijas podrán acudir a los Refugios con éstos, a manera de protección”.

La funcionaria explicó que la Asociación Civil es una organización que proporciona atención para víctimas de violencia familiar con el objetivo de brindar apoyo integral a mujeres y sus hijas e hijos en situación de violencia extrema, siendo una opción que salvaguarda su integridad física de los mismos.

Indicó, que el Refugio es un espacio temporal donde se proporcionan herramientas necesarias a través de atención integral, es decir, legal, psicológica, salud, educación, capacitación y trabajo social, para reaprender a tomare sus propias decisiones y crear un nuevo plan de vida libre de violencia.

Dio a conocer además, algunos síntomas que presentan las personas maltratadas, principalmente en las mujeres se detecta, ansiedad y temor, pesadillas, apatía, inseguridad e indiferencia, sentimientos de culpa, baja autoestima y aislamiento social, en los hijos e hijas, depresión, ansiedad, inseguridad y agresividad.
Puso a disposición las líneas gratuitas del IMES para asesoría legal y psicológica, 075 y CONFIATEL 01 800 672 1433.

COMUNICACIÓN SOCIAL IMES

6 comentarios:

  1. Podemos acudir mujeres de otro estado en busca de apoyo temporal para poder reiniciar nuestra vida ..una vida sana y sin violencia.

    ResponderEliminar
  2. Que triste va una con la esperanza de encontrar ayuda y se en uentra con una.mujer amargada ,grosera, con muy mala actitud y que en lugar de ayudarle a una la hace sentir peor de lo que llegó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa persona es un ASCO, no se porque dirige un lugar asi.

      Yo imparti un taller en el refugio de Otra Oportunidad A.C. y la verdad a las Señoras refugidas las tratan como sirvientas, con mucho desprecio, de hecho todo el personal que ahí labora esta amargado.

      Seria bien que ustedes como mujeres denunciaran ese lugar y sobre todo a esa Licencia Elizabeth

      Eliminar
  3. BUENAS TARDES A DND PODRE RECURRIR PARA ASESORARME CONFORME A UN PROBLEMA QUE TIENE UNA PRIMA CON SU ESPOSO QUE ELLOS YA NO ESTAN JUNTOS PERO EL BUSCA LA MANERA DE ESTARLA MOLESTANDO Y CUANDO ESTUVO CON EL ELLA SUFRIA DE VIOLENCIA PSICOLOGICA

    ResponderEliminar
  4. En verdad ayudan o es mentira y como dicen los comentarios es peor

    ResponderEliminar
  5. Yo quisiera saber la dirección del refugio para poder ir a llevar a una sobrina que sufre de violencia por parte de su pareja y también maltrata a sus hijo.

    ResponderEliminar