viernes, 14 de mayo de 2010

REFUGIO PARA MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA


San Luis Potosí, S.L.P., a 14 de mayo de 2010

Otra Oportunidad, A.C., brinda apoyo a mujeres para salvaguardar la su integridad física.

“Las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia mantienen sus derechos humanos, por lo que deberán ser tratadas con respeto a su integridad y al ejercicio pleno de sus derechos”, al mencionar lo anterior, la Directora General del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), Profa. Teresa de Jesús Mendoza Rivera, indicó que de acuerdo a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en el Estado de San Luis Potosí, las autoridades estatales y municipales, en el ámbito de sus respectivas competencias, deberán prestar atención a las víctimas.

En lo que se refiere al IMES, la atención a las víctimas de violencia, cuando es en un grado que incluso peligre su vida, se les proporciona un refugio seguro, donde se le proporciona protección inmediata y efectiva por parte de las autoridades, además de asesoría jurídica y expedita, atención médica y psicológica de manera gratuita.

Mendoza Rivera señaló, que las mujeres que acuden al Instituto de las Mujeres en situación extrema de violencia familiar o de su pareja, son valoradas y en su caso, canalizadas al Refugio Otra Oportunidad, A.C., “además las mujeres que tengan hijos o hijas podrán acudir con éstos, a manera de protección”.

La funcionaria explicó que la Asociación Civil es una organización que proporciona atención para víctimas de violencia familiar con el objetivo de brindar apoyo integral a mujeres y sus hijas e hijos en situación de violencia extrema, siendo una opción que salvaguarda su integridad física de los mismos.

Explicó que el Refugio es un espacio temporal donde se proporcionan herramientas necesarias a través de atención integral, es decir, legal, psicológica, salud, educación, capacitación y trabajo social, para reaprender a tomare sus propias decisiones y crear un nuevo plan de vida libre de violencia.

Dio a conocer además, algunos síntomas que presentan las personas maltratadas, principalmente en las mujeres se detecta, ansiedad y temor, pesadillas, apatía, inseguridad e indiferencia, sentimientos de culpa, baja autoestima y aislamiento social, en los hijos e hijas, depresión, ansiedad, inseguridad y agresividad. Puso a disposición las líneas gratuitas del IMES para asesoría legal y psicológica, 075 y CONFIATEL 01 800 672 1433.


COMUNICACIÓN SOCIAL IMES

25 comentarios:

  1. Hola me llamo laisha tengo 17 años, mi mamá me corrió de la casa y no tengo a donde ir. Porfavor pueden ayudarme

    ResponderEliminar
  2. Hola me llamo laisha tengo 17 años, mi mamá me corrió de la casa y no tengo a donde ir. Porfavor pueden ayudarme

    ResponderEliminar
  3. Cómo acceder lo antes posible a uno de estos refugios?

    ResponderEliminar
  4. Hola Soy Montserrath Y Tengo 16 Años Y Me Hecharon de Casa Pueden Ayudarme

    ResponderEliminar
  5. Ami mi esposo e hijos no m valoran ya no se k aser tengo un bb d 6 meses m pueden ayudar

    ResponderEliminar
  6. hola mis padres me corrieron de mi casa ytengo una niña de 4 años me podrian ayudar

    ResponderEliminar
  7. hola tengo una niña de 4 años mis padres y mi esposo no me apoyan me podrian ayudar 4681322837 es mi telefono soy de san luis potosi

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes desde ase casi 2 meses se llevaron al parecer a su albergue a mi esposa y mi hija no se se q se me acuse el problema es q no se xq pero no me an permitido hablar con ellas y yo ya estoy muy desesperado no sé si ustedes puedan ayudarme a ver q necesito para poder hablar con mi esposa o verlas xq acá en matehuala todos los días e ido al mp y nadie me da respuesta mi esposa se llama gloria Álvarez puente y mi hija maria Fernanda Montoya Álvarez y yo José Luis Montoya cadena gracias

    ResponderEliminar
  9. Les voy a agradecer mucho su ayuda gracias Jose Luis montoya

    ResponderEliminar
  10. 4881734328 es mi número gracias de su servidor José Luis Montoya

    ResponderEliminar
  11. Tengo un niño de 1/8meces mis hijos grandes ya tienen su vida y yo ya no quiero discutir con mi esposo no ce si me puedan ayudar

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes soy blanca me salí de mi casa x maltrato sicológico y tuve que dejar a mis hijas yo se que con su pp no les falta nada y pues yo no tengo nada y no se que hacer ni tengo donde quedarme me podrían ayudar

    ResponderEliminar
  13. Hola, nos quedamos sin casa, sin trabajo, 2 hijos en primaria, somos adultos jóvenes 36 años, productivos y dispuestos. Necesitamos un techo donde vivir, ¿pueden ayudarnos?

    ResponderEliminar
  14. Qe tal soy una madre soltera con dos hijos mi familia ya no me qiere ayudar ni apoyar como lo habían venido haciendo no tengo a donde más ir con mis niños me podrían ayudar de favor lo necesito muchísimo de verdad estoy desesperada soy de aqi de San Luis Potosí y mi número es este 4445553001

    ResponderEliminar
  15. HOLA QUE TAL QUISIERA PEDIR INFORMES SOY UNA MUJER MALTRATATA TENGO 4 HIJOS DE 7años,6años,2 años un mes y 10 meses quiero pedir ayuda x favor

    ResponderEliminar
  16. HOLA QUE TAL QUISIERA PEDIR INFORMES SOY UNA MUJER MALTRATADA TENGO 4 HIJOS DE 7años,6años,2 años un mes y 10 meses quiero pedir ayuda x favor


    ResponderEliminar
  17. Hola
    Soy de ahualulco SLP soy una mujer maltratada sicológicamente verbalmente y también me golpean delante de mis hijos si tengo apoyo de mi papás pero eyos creen que yo vivo bien no kiero preocuparlos y mi pareja no me deja que me lleve mis tres hijos el kiere que le dejé al mayor de ocho años y ese es el motivo por el cual no me boy me amensa que puedo Aser ayúdenme

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches donde se ubican me urge un lugar para una amiga

    ResponderEliminar
  19. Hola mi nombre es Rosa tengo 3 hijos desgraciadamente mi esposo no entiende k ya lo nuestro se terminó y cada k Kiere me corre de la casa la vdd estoy muy desesperada x k no tengo a dnde ir no Kiero ir con mi familia x k ya no Kiero k me busque ahy desgraciadamente temo x mi vida y la de mis hijos x k es un drogadicto y es muy agresivo ayúdenme x favor ya lo e demandado pero x una o otra cosa no he llevado las demandas hasta el final pero yo ya entendí k esa no es vida para mí ni para mis hijos

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches m podrian informar si se encuentra la señora reyna maria ceron garcia y du nena

    ResponderEliminar
  21. Me podrian ayudar estoy viviendo maltrato familiar golpes y palabras o fencivas

    ResponderEliminar
  22. Q ago notengo a donde ir y ase un momento tuve un percanse de esa indole como pude m sali pero semekedo miniño y mi ropa me podrian ayudar

    ResponderEliminar
  23. M podian desir q aser como yegar o q ago no puedo estar mucho rato en este lugar va avenir x mi estoy con una vesina..perdon mi nombre es raquel infante suarez

    ResponderEliminar
  24. Hola buenas noches mi esposo toma mucho y m maltrata cuando toma dise que yo lo proboco tengo un niño d 4 años y unos gemelos d 8 meses porfavor ayudenme ya no se que hacer ya no puedo mas 4446584753

    ResponderEliminar