jueves, 11 de marzo de 2010

MUJERES POTOSINAS SON GRANDES EMPRENDEDORAS



San Luis Potosí, S.L.P., a 11 de marzo de 2010
Créditos para iniciar o ampliar pequeños negocios ya alcanzan a 12 mil 500 mujeres.

Créditos para iniciar o ampliar pequeños negocios ya alcanzan a 12 mil 500 mujeres emprendedoras de 20 municipios del Estado, que a través del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado han visto de esa forma una alternativa para el sustento familiar y de comunidades enteras.

Así lo dio a conocer el Gobernador Fernando Toranzo Fernández, al reunirse en un desayuno con mujeres emprendedoras, como parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, y en el encuentro elogió el compromiso del género para pagar los financiamientos, sin registrar a la fecha los casos de cartera vencida son casi nulos.

Fernando Toranzo Fernández explicó que con este programa, el Gobierno del Estado a través de SIFIDE otorga créditos que van de 800 hasta 15 mil pesos, con los cuales es posible instalar o ampliar pequeños negocios, y hoy el número de beneficiarias es de 12 mil 500 micro emprendedoras en 20 municipios.

La capacidad de financiamiento para este año asciende a 132 millones de pesos, con lo que se podrían otorgar hasta 37 mil créditos.

Asimismo anunció que en los próximos meses este tipo de financiamiento se extenderá a la zona Huasteca en donde ya se encuentra conformado un grupo llamado Emprendedoras Huastecas y que ya cuentan con los proyectos ejecutivos para su financiamiento.

El paso del tiempo nos ha demostrado que las mujeres, cuando adquieren una obligación, se parten el alma para cumplir con ella, y esa es la base del éxito de este programa, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo social y el autoempleo, y vale mencionar que su cartera vencida es casi nula.

Dijo además que tal responsabilidad representa un ejemplo para los varones, a fin de seguir su huella, además de invitarlas a que sigan adelante con ese ánimo emprendedor.

Les invito además a prepararse para seguir creciendo, y que aprovechen la capacitación que les ofrecemos a través del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado, y así contarán con más y mejores herramientas para sus actividades como pequeñas empresarias, dijo Toranzo Fernández.

En su intervención, la presidenta del patronato de Comité Ciudadano que evalua las propuestas, Luz Elena Corripio Andrés aseveró que al ensamblar las dos oportunidades, tanto la de educación y sensibilización, como el desarrollo económico, el resultado es un crecimiento de las personas, así como un mejoramiento de las posibilidades de la familia, acompañado siempre por la transparencia obligada para la sociedad civil y la iniciativa privada.

Dijo además que desde un principio, las enseñanzas de Escuela para Padres fueron la base para iniciar el programa de estos créditos a mujeres, que hasta la fecha, ha tenido excelentes resultados, ya que no se entrega el dinero a una sola persona, sino a un grupo con las mismas ganas de salir adelante, por lo que la respuesta para pagar el préstamo recae en todas y todas presionan para pagarlo a tiempo.

En tanto que María Teresa de Jesús Mendoza, Directora del Instituto de las Mujeres quien también forma parte de este programa, agregó que cada día se suman más mujeres a este tipo de proyectos y no solo dan resultados, sino que sus empresas se están consolidando por su calidad.

Invitó a todas las mujeres de los 700 grupos que conforman Emprendamos Juntos para continúen en el camino de la calidad y sobre que sigan cumpliendo para que cada vez aumente su capacidad crediticia para impulsar más aún sus proyectos productivos.

En este evento estuvieron presentes también la presidenta del Sistema del DIF Estatal, María Luisa Ramos Segura; el Secretario de Finanzas Jesús Conde Mejía; la Secretaria de Desarrollo Económico, Martha Elena Meade Espinosa; y el Contralor General de Estado, Alfonso Anaya Olalde.

2 comentarios:

  1. donde me puedo contactar para un apoyo para poner un negocio }

    ResponderEliminar
  2. Si usted está buscando para iniciar un negocio, ampliar, obtener capital de trabajo adicional, invertir en bienes raíces o comprar un negocio que tenemos el tipo más flexible y potente de financiación que hay. También ofrecemos todo tipo de préstamos.
      Póngase en contacto con nosotros hoy por correo electrónico
    joycerolandloancompany@gmail.com

    ResponderEliminar