viernes, 27 de julio de 2012


Desde la biblioteca nuevo acervo: los derechos de las Niñas
- Lectura para madres y padres de familia,  docentes y a   quienes se dedican  al estudio de la violencia en menores

Las desigualdades de género que marcan la vida de las niñas son una realidad palpable en el mundo. Ejemplo de ello es que en países asiáticos las técnicas modernas de identificación del sexo del feto han posibilitado en esta región el aborto selectivo de las niñas.

El Centro de Documentación Especializado en Mujeres y Género (CENDOG), ubicado en Madero 305, zona Centro, da a conocer el material disponible de la compiladora Patricia Galeana, en donde destaca de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, en muchos países en desarrollo, las niñas reciben menos nutrientes que los niños, en áreas rurales de Bangladesh la desnutrición es 3 veces más común en niñas.

Muchas son las formas de discriminación y maltrato a las que podría referirse este documento: abuso sexual frecuente,  violación de las niñas en zonas con altos índices de VIH, prostitución infantil entre otras.

Los Derechos de las Niñas es un libro que retrata los niveles de discriminación y violencia que padecen las niñas por ser infantes, pobres, indígenas y mujeres, por lo que es muy recomendable esta lectura para quienes se dedican  al estudio de la violencia en menores, madres ,  padres de familia y docentes.

El Centro de Documentación Especializado en Mujeres y Género también presenta el nuevo proyecto Café Filosófico cada lunes de 17:30  18:30 horas;  y al nuevo ciclo de Sala de Lecturas los lunes a las 19:00 a 20:30 horas, entrada libre.

Comunicación Social del IMES
TEL. 144 29 20, EXT. 129