miércoles, 18 de julio de 2012

IMES gestiona talleres de plomería y electricidad para mujeres.

- Las asistentes podrán reparar electrodomésticos
Los cursos de plomería y electricidad que se realizan a iniciativa del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo, tienen como objetivo el brindar una opción de fomentar el empoderamiento económico a las mujeres, para que puedan tener una opción de autoempleo en el mercado laboral.
Estos cursos dieron inicio en el mes de abril y tienen como sustento potenciar la representación económica de las mujeres a favor de que tengan mayores oportunidades para su bienestar y desarrollo, ya que están acreditados por el Instituto Mexicano del Seguro Social, teniendo como sede la Casa de los Trabajadores (CATRA), de la Unidad Habitacional Fovisste, ya que este es un programa itinerante.
“Normalmente, se enfocan a colonias y se les denomina a estas actividades como acciones móviles, a los cursos de plomería y electricidad ingresaron más de 20 alumnas y la mayoría terminó, en un principio fue difícil trabajar con mujeres porque había desconocimiento del uso de la electricidad pero después aprendieron a realizar instalaciones. Este curso tuvo una duración de mes y medio en electricidad y lo mismo en plomería, estamos por comenzar otro taller de electrodomésticos para reparar secadoras, licuadoras, bombas de agua, etc.” Comentó Gerardo Domínguez González, asesor del ICAT (Instituto de Capacitación para el Trabajo).
“Aprendí a hacer instalaciones eléctricas, instalaciones completas desde tomar corriente del exterior al centro de carga, y de ahí a las habitaciones, yo instalé la corriente electica en mi casa, con la asesoría del profesor, también aprendimos cosas de plomería porque hacer todo esto nos favorece en la cuestión económica, sabemos cortar tubo, soldar y desoldar, así como el funcionamiento de la cajas del agua, tuberías y así ya no tenemos que contratar a alguien más, para las reparaciones porque sale muy caro, ahora consideramos que tenemos más conocimiento”. Explicó la alumna Raquel cubos.
Para inscripciones y mayores informes, puede llamar al Instituto de las Mujeres al 144 29 20, ext. 109 y 133, en el área de capacitación.
Comunicación Social del IMES

Tel. 144 29 20 ext. 133