martes, 18 de junio de 2013

Atención permanente a las mujeres que viven en situación de violencia en el IMES, a través de CONFIATEL 01 800 672 14 33 y Telmujer 075

San Luis Potosí, S. L. P., a 14 de junio de 2013


En el Instituto de las Mujeres del Estado, estamos de forma continua atendiendo las problemáticas que aquejan a las mujeres, sobre todo cuando son víctimas de algún tipo de violencia, lo hacemos en nuestras oficinas centrales y en nuestras unidades y módulos, tanto fijos como itinerantes, informó Teresa de Jesús Mendoza Rivera, Directora General del IMES.

De enero a mayo de este año en las líneas telefónicas CONFIATEL 01 800 6721433 y Telmujer 075 se brindaron 383 atenciones jurídicas referentes a casos de violencia familiar, pensión alimenticia, divorcio y patria potestad, en cuanto a la atención psicológica se otorgaron en esta modalidad 349 atenciones referentes a violencia familiar, alteraciones emocionales, problemas de pareja y solicitud de terapias.

Estas líneas, principalmente son para ofrecer atención en crisis y que por alguna causa las víctimas no pueden acudir a nuestras instalaciones, pero necesitan ayuda en el momento. Aunque se dirige a las mujeres, la atención que se brinda es para toda la población que lo solicite, sin importar edad, sexo, condición social, estado civil, físico y emocional, ofreciendo alternativas de solución ante la problemática en que se encuentra la persona.

Una gran ventaja, es que estas líneas son de carácter anónimo, gratuito y confidencial, las llamadas se pueden hacer desde cualquier parte, utilizando un teléfono público, en el hogar, la oficina, ya sea en la capital del estado con el 075 o desde cualquiera de los 58 municipios a través del 01 800 672 14 33.

El personal que atiende las líneas son orientadoras profesionales en las áreas de la salud mental y jurídico-legal que cuentan con una capacitación continua. Si alguna persona se encuentra en una crisis emocional y a punto de llegar al suicidio, problemática que se generan con la situación que vive en su casa o en su entorno social como son la violencia de género, familiar, alteraciones emocionales, etc.

COMUNICACIÓN SOCIAL

INSTITUTO DE LAS MUJERES DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ