lunes, 22 de julio de 2013

Vinculación constante con las mujeres para su inserción en el mercado laboral

San Luis Potosí, S. L. P., a 15 de junio de 2012

Vinculación constante con las mujeres para su inserción en el mercado laboral

Con el objetivo de promover en las mujeres la autonomía económica por medio de su inserción al mercado laboral, a través de convenios con empresas e instituciones con puestos vacantes y de eventos relacionados, el Instituto de las Mujeres del Estado, realiza de forma continua actividades de gestión e inserción laboral, localizando e informando a las candidatas que reúnen determinado perfil para darles a conocer que existen vacantes que les pudieran interesar, se les brinda la información necesaria y se les cita en las instalaciones del IMES para su mayor seguridad, informo la Directora General Teresa de Jesús Mendoza Rivera.

En este sentido el Instituto reconoce a empresas que han dado espacios laborales a las mujeres como lo son; Tintorerías JIFFY, ManPower, Grupo COMEBI, TV DISH, Financiera Independencia, Lumi-Sourcing, Contactum SA de CV, Farmacias del Ahorro, Grupo Pepsico, Supertor, Pizza Togo, Glomar, Serh, Dive, G. Motors y Médica Fértil.

Además de la bolsa de trabajo, el IMES a través del área de capacitación oferta cursos para mujeres como: Mecánica Básica para Mujeres, Plomería y Electricidad, Reparación de Electrodomésticos, Diseño y Elaboración de Bisutería, Diseño y Elaboración de Piñatas.

También ha organizado eventos denominados EXPO EMPRENDEDORAS, con el objetivo de que empresarias den a conocer sus productos y servicios, así como ofertar empleos también para las mujeres.

Junto a estos servicios, el Instituto ofrece talleres complementarios a la oferta institucional que tienen que ver con mejorar el desarrollo y la autoestima de las mujeres.

En vinculación con otras dependencias como el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos, el ICAT y el CECATI, ofrece cursos de alfabetización de las mujeres y terminen sus estudios de educación básica y secundaria, además de que con el objetivo de que madres adolescentes no trunquen sus estudios por su maternidad o embarazo, se les gestionan Becas a través del programa PROMAJOVEN.

Para cualquier persona que lo requiera, y desee participar en estas actividades, puede llamar al Área de Capacitación al teléfono 1 44 29 20 ext 111 y 115.

COMUNICACIÓN SOCIAL

INSTITUTO DE LAS MUJERES DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI