lunes, 21 de diciembre de 2009



- Sexta sesión ordinaria e informe final 2009 del SEPASEVM
- Se integra a propuesta de la Secretaría de Relaciones Exteriores la Delegación del Instituto Nacional de Migración y la Delegación Regional de la Comisión Nacional para la Atención de los Pueblos Indígenas
Reafirmando el compromiso que tiene el Gobernador del Estado Dr. Fernando Toranzo Fernández con las mujeres potosinas para erradicar toda violencia en contra de ellas, el Secretario de Gobierno y Presidente del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las mujeres, el Lic. José Guadalupe Durón Santillán, presidió la Sexta Sesión Ordinaria en la que se presentó el informe final de los proyectos ejecutados en este 2009 por parte del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí quien ocupa la Secretaría Técnica del Sistema.
También se acepto integrar al SEPASEVM a la Delegación del Instituto Nacional de Migración y la Delegación Regional de la Comisión Nacional para la Atención de los Pueblos Indígenas, esto a propuesta de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
En el informe final presentado por la Directora General Profa. Teresa de Jesús Mendoza Rivera, se destacó el fortalecimiento de la Unidad de Atención Integral para las Mujeres del Altiplano, la Campaña Estatal de Prevención de la Violencia contra las Mujeres, la apertura del Módulo Fijo de Atención a las Mujeres en Ébano, el Taller de Capacitación Especializado en Contención, el Fortalecimiento a la Subprocuraduría Especializada para la Atención de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, el Fortalecimiento del Refugio Otra Oportunidad A. C., que alberga a mujeres que han sufrido algún tipo de agresión y también sobre la firma del Convenio Marco entre la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí firmado recientemente por los titulares de ambas dependencias.
Por último se planteó el establecimiento de una base de datos nacional y estatal, que estará funcionando coordinadamente previo diagnóstico en cada entidad, sobre datos estadísticos de violencia que presentes los mismos.


Comunicación Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada