lunes, 21 de diciembre de 2009


- Empoderamiento de las mujeres a través de proyectos productivos
- El mejoramiento económico de las mujeres se traduce en menos violencia dentro de sus hogares
El papel de las mujeres es crucial en el desarrollo de cualquier estado señaló la Directora General del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí Profa. Teresa de Jesús Mendoza Rivera, por lo que el IMES trabaja ya en el empoderamiento de las mismas a través de la gestión de proyectos productivos.
De acuerdo a las Políticas Públicas del Gobierno del Estado que encabeza el Dr. Fernando Toranzo Fernández, en el sentido de gobernar al lado de la gente y a favor de los que menos tienen, el IMES proyecta trabajar a través de su Área de Capacitación en Proyectos Productivos para Mujeres de distintos sectores como la Tercera Edad, Indígenas, Jóvenes y mujeres que han sufrido o sufren violencia, las que se encuentran en prisión, las que tienen alguna discapacidad, mujeres del sector urbano y del sector rural, puesto que ha quedado demostrado a través de distintos estudios que la mujer empoderada económicamente previene, disminuye o erradica la violencia en sus hogares.
Para lo anterior se trabajará en forma conjunta y coordinada con SEDESORE, FONAES, SIFIDE, SEDARH, SEDESOL entre otros organismos tanto estatales como nacionales e internacionales, por lo que se invita a todas las mujeres potosinas a acudir a las instalaciones del IMES para presentar proyectos, visiten el sitio del instituto http://www.imes.gob.mx/, escriban al correo capacit@imes.gob.mx o se comuniquen a los teléfonos (444) 1 44 29 20 ext. 114.

No hay comentarios:

Publicar un comentario