martes, 13 de abril de 2010

IMES se une a campaña Unidos contra el Cáncer

San Luis Potosí, S. L. P., a 12 de abril de 2010
Boletín de prensa

Jefe de Redacción, Información
y reportero de la fuente
- Cifras similares en muertes por cáncer de mama y cáncer cérvico-uterinoEl Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí invita a las mujeres del estado a participar en la Campaña Unidos contra el cáncer que organiza el Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, que inició el 15 de marzo y termina el mes de junio.

La Directora General del IMES, Profa. Teresa de Jesús Mendoza Rivera, señaló que es muy importante que las mujeres se realicen este tipo de pruebas, de detección de cáncer de mama y cérvico-uterino, pues además son a costos bastante accesibles para la ciudadanía.

De acuerdo a datos proporcionados por la misma secretaría de salud, ha sido considerable el aumento de muerte de pacientes a causa de estas enfermedades, que en el caso de mujeres el número de muertes por cáncer de mama es similar al número de muertes por causa del cáncer cérvico-uterino.

Es importante que las mujeres se comuniquen y no dejen pasar esta oportunidad que brinda el sector salud, si se tiene alguna duda al respecto pueden comunicarse directamente al (444) 811.98.15 o agendar una cita para estudios al (444) 198.10.53

También pueden comunicarse al Hospital Central al teléfono (444) 198.10.00, o al IMES al (444) 144. 29. 20.

La detección oportuna de estas enfermedades se puede tener solamente con estudios de mastografía y el papanicolaou, ya que se logran detectar los tumores malignos desde tamaños muy pequeños, lo que facilita su extracción y prevención de estos males que aquejan sobre todo a las mujeres.


Comunicación Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario