lunes, 19 de abril de 2010

Se capacitan enlaces municipales de Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí para impulsar trabajos a favor de las mujeres



San Luis Potosí, S. L. P., a 19 de abril de 2010
Boletín de prensa

- San Luis Potosí arriba del promedio nacional en cuanto a municipios con Direcciones de Atención a la Mujer
Enlaces municipales de la Mujer de los estados de Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí participan en el Taller: Elaboración de proyectos para promover políticas públicas con perspectiva de género con recursos del Fondo para el Desarrollo de las Instancias Municipales de las Mujeres 2010, que en este año cuenta con un recurso de 70 millones de pesos para su ejercido para beneficio de aproximadamente 1000 municipios de los 2405 municipios que tiene el país.

El IMES organizó este evento en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), y los trabajos fueron inaugurados por la Directora General del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí Profa. Teresa de Jesús Mendoza Rivera, quien señaló que el Gobierno que encabeza el Dr. Fernando Toranzo Fernández está comprometido con el desarrollo de este importante sector de las mujeres, y una prueba de esto, es que al inicio de su administración sólo se contaba con 18 enlaces municipales y ahora se tienen 46 enlaces, es decir más del 80 por ciento de las municipios cuenta con una Dirección de Atención a la Mujer por acuerdo de cabildo y se espera llegar al 100 por ciento en este año.

La Lic. Clara Edith Muñoz Márquez Directora de Institucionalización y Promoción de la Perspectiva de Equidad y Género en Estados y Municipios, señaló que con este taller se busca brindar las herramientas técnicas y conceptuales para fortalecer capacidades de las titulares de las Instancias Municipales de las Mujeres en la elaboración de proyectos viables que contribuyan al desarrollo humano local, además para el caso de las instancias que así lo requieran podrán adquirir el mobiliario que necesitan, así como la elaboración de diagnósticos sobre la situación violencia que padecen las mujeres en cada una de sus localidades.

Los trabajos se llevarán a cabo durante tres días, y las titulares de las instancias municipales aprenderán a elaborar proyectos para gestionar recursos, desde 150 mil hasta 500 mil pesos para su municipio, dependiendo de la fase en la que se encuentren.


Comunicación Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario