martes, 6 de abril de 2010

Aprueba federación más de 5 millones de pesos en programas para mujeres a través del IMES


- Se crearán nuevas unidades de atención a las Mujeres del Estado de San Luis PotosíLa Federación a través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Instancias Federativas otorgó el monto máximo de recursos que se asigna a los estados que es de $5,841,835.63 al Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, informó la Directora General Profa. Teresa de Jesús Mendoza Rivera.

Señaló que se aprobaron los proyectos bajo la propuesta que presentó el IMES denominada “Programa Estratégico de Fortalecimiento, Vinculación, Investigación, Difusión y Atención de la Violencia Contra las Mujeres, sus Hijas e Hijos en el Estado de San Luis Potosí 2010”, que dará más fuerza al Plan Estatal de Desarrollo en el sector Mujeres que presentó el Gobernador Dr. Fernando Toranzo Fernández y que contempla alcanzar en este año los siguientes objetivos:

• Dar capacitación especializada a los/las funcionarios/as integrantes del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del Estado que brindan una atención directa a mujeres que han vivido algún tipo de violencia de género.
• Desarrollar una Campaña Regional de información y sensibilización sobre los derechos de las mujeres al acceso de la justicia y la vida libre de violencia dirigida a 125,000 mujeres y hombres de comunidades indígenas en el Estado.
• Generar e instrumentar un diseño con estándares y recomendaciones internacionales del Modelo de Atención Integral para las Mujeres víctimas de violencia familiar y de género y mejorar las políticas públicas en materia de violencia contra las mujeres en sistemas web
• Crear y fortalecer las operaciones del Refugio, la Unidad de Atención Integral y sus Módulos Fijos para ofrecer atención especializada y protección a mujeres, sus hijas e hijos en el Estado para que el acceso a la justicia sea en condiciones dignas y de buna calidad.

 Fortalecer la capacidad de atención psicológica, jurídica y médica del Refugio “Otra Oportunidad A.C.”
 Fortalecer la capacidad operativa y de atención psicológica, jurídica y médica de la Unidad de Atención Integral para las mujeres del Altiplano, dirigida a mujeres víctimas de violencia y otorgar 2,200 servicios especializados a mujeres.
 Fortalecer la capacidad operativa y de atención psicológica, jurídica y médica del Módulo Fijo de Atención Integral para las mujeres del Municipio de Ébano, dirigida a mujeres víctimas de violencia y otorgar 350 servicios especializados a mujeres.
 Crear una Unidad de Atención Integral en el municipio de Salinas para brindar servicios psicológicos, jurídicos y médicos a 350 mujeres en situación de violencia.
 Crear un Módulo de Atención Fija en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez para brindar servicios psicológicos, jurídicos y médicos a 350 mujeres en situación de violencia.
 Otorgar contención emocional, personal y grupal, para 80 funcionarias encargadas de atender directa e indirectamente a mujeres en situación de violencia para hijas e hijos.

La primera ministración se recibirá el 31 de mayo del 2010 por la cantidad de $4, 673,468.50 correspondiente al 80% del monto total.

La funcionaria señaló que no serán estos los únicos recursos que se recibirán de la federación, ya que se trabaja en la gestión de otro tanto de recursos a través del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género del INMUJERES y recursos de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, recursos que permitirán ampliar aun más los servicios que ofrece el IMES.


Comunicación Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario