miércoles, 18 de agosto de 2010

"Mujeres y Desarrollo Político"

El Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, en el marco del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2010

I N V I T A

A las mujeres con interés en el tema de liderazgo político a participar en el Diplomado:

“MUJERES Y LIDERAZGO POLÍTICO”Impartido por el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir A.C.

Objetivo: Desarrollar las capacidades de las mujeres líderes potosinas para contribuir al aumento de la participación política y representación en espacios de toma de decisión.

Dirigido a:
• Mujeres líderes de diversos sectores con interés en fortalecer su liderazgo para insertarse en puestos de toma de decisiones.
• Lideresas en el ámbito político y/o social, estatal y/o municipal, lideresas indígenas, funcionarias públicas, docentes universitarias y profesionales del sector público y privado; mujeres en general interesadas en temas de política y liderazgo, toma de decisiones, desarrollo y fortalecimiento de organizaciones.
Certificación: El Diplomado contará con el aval curricular de la Universidad Autónoma Metropolitana (Unidad Xochimilco).

Costo del Diplomado: El evento en su totalidad no tendrá costo alguno para las participantes, sin embargo las candidatas aceptadas deberán firmar una carta compromiso de participación hasta el término del mismo.

Programa: El Diplomado se desarrollará en un total de 96 horas, abordando los siguientes temas:

MÓDULO I
Las mujeres y sus liderazgos
• T1:Claves del liderazgo femenino
• T2: Envidia y rivalidad entre mujeres
• T3: Plan de vida
• T4: Balance entre la vida laboral y la vida personal.
• T5:Organizando equipos de trabajo
MÓDULO II
Gobernabilidad Democrática • T1: Democracia y ciudadanía
• T2: Identidad, tolerancia y discriminación
MÓDULO III
El liderazgo que construye bienes públicos • T1: Políticas Públicas en los tres niveles de gobierno.
• T2: Diversidad de las políticas públicas en nuestro país
MÓDULO IV
Género y quehacer público
• T1: Cómo ponerse los lentes de la perspectiva de género para leer el México actual
• T2: Género y políticas públicas
• T3: Género y legislación
MÓDULO V
Negociación, gestión y cabildeo • T1: Negociación efectiva
• T2: Cabildeo
MÓDULO VI
Comunicación e Imagen
• T1: Elaboración de mensajes clave
• T2: El estilo es la mujer
• T3: El vehículo del cuerpo
• T4: Manejo ante los medios de comunicación. Las nuevas redes sociales como vehículo para aumentar nuestra base de seguidores (as)


REQUISITOS PARA EL REGISTRO DE CANDIDATAS

Las personas interesadas en participar en el Diplomado, a fin de ser consideradas en el proceso de PRESELECCIÓN deberán reunir los siguientes requisitos:

1. Tener el perfil requerido al público que se dirige el Diplomado.
2. Tener compromiso e interés en liderazgo político y temas relacionados.
3. Curriculum Vitae.
4. Ficha de registro.

La ficha de registro estará disponible en el Área de Planeación y Vinculación del Instituto de las Mujeres del 16 al 26 de agosto de 2010 de 10 a 14 horas y de 18 a 20 horas, y deberá entregarse en la misma área anexando el Curriculum Vitae.

En caso de no radicar en la ciudad de San Luis Potosí, favor de enviar un correo electrónico a planvinc@imes.gob.mx solicitando el formato de la ficha de registro, la cual será remitida a su correo electrónico. Al enviar la ficha con los datos correspondientes, la candidata deberá adjuntar también el Currículum Vitae señalado anteriormente. Los documentos deberán enviarse entre el día 16 y 26 de agosto. En caso de ser seleccionada para participar en el Diplomado, los gastos de transporte, alimentación y hospedaje correrán por cuenta de la interesada.

Las candidatas seleccionadas serán contactadas por el IMES entre el 27 y 31 de agosto.

REQUISITOS PARA ACREDITACIÓN DE DIPLOMADO

Únicamente serán consideradas para su aprobación, aquellas participantes que hayan cumplido con el 80% de las asistencias y hayan presentado un trabajo final que será establecido desde el inicio del Diplomado.

Las egresadas del Diplomado contarán con una serie de herramientas teóricas y metodológicas pertinentes que les permitirán contextualizar, reflexionar y analizar la relación entre el liderazgo-género y participación política, además contarán con el aval curricular de la Universidad Autónoma Metropolitana (Unidad Xochimilco).

INFORMACIÓN GENERAL

Sede: Salón “Violetas” del Hotel Panorama.

Fechas de inicio y término: Del 03 de septiembre al 03 de diciembre de 2010, desarrollándose los días jueves y viernes de cada semana, de 16 a 20 horas (8 hrs. por semana durante 12 semanas).

Informes y registro: INSTITUTO DE LAS MUJERES DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, Francisco I. Madero No. 305, Col. Centro de 10 a 14 horas y de 18 a 20 horas, con la Lic. Rosa Isis Escobedo Chávez, Directora del Área de Planeación y Vinculación a los teléfonos (444) 144 29 20 extensión 122 o al correo electrónico: planvinc@imes.gob.mx

Período de Registro de Postulantes: Del 16 al 26 de agosto de 2010 de 10 a 14 horas y de 18 a 20 horas.


San Luis Potosí, S.L.P., Agosto de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada