viernes, 3 de septiembre de 2010

IMES e Instituto Simone de Beauvior imparten el Diplomado Mujeres y Liderazgo Político





04 de septiembre 2010

• Se abordarán temas como las nuevas redes sociales para generar mayor número de simpatizantes a mujeres de grupos sociales
El Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES) en coordinación con el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir A.C., imparten el Diplomado Mujeres varias, liderazgos múltiples, con el objetivo de brindar las herramientas teórico prácticas a mujeres de distintos grupos políticos, sociales e instituciones públicas y privadas para el desarrollo de su incursión y liderazgo en la política.

La inauguración estuvo a cargo de la Titular del IMES Profa. Teresa de Jesús Mendoza Rivera y de Patricia Mercado, fundadora en los últimos 30 años de diversas asociaciones civiles de mujeres como el Grupo Autónomo de Mujeres Universitarias (GAMU); Mujeres Trabajadoras Unidad A.C.; Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE). Equidad en Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia; Instituto de Liderazgo Simone de Beauvior; Diversa, agrupación política feminista; Fundación Voz Alternativa, entre otras, además de participar como candidata a la Presidencia de la República en el proceso electoral del 2006, obteniendo más de un millón doscientos mil votos.

En el grupo que integra el Diplomado se encuentran mujeres líderes de las distintas fuerzas políticas e ideológicas de nuestro Estado, que fueron invitadas después de un proceso de selección arduo.

Entre los temas a abordar durante el Diplomado que concluirá el 3 de diciembre del presente año, se encuentran Clave de liderazgo femenino, Envidia y rivalidad entre mujeres, Organizando equipos de trabajo; Balance entre vida laboral y la personal, Democracia y ciudadanía, Identidad, tolerancia y discriminación, Políticas Públicas en los tres niveles de gobierno; Diversidad de las políticas públicas, Cómo ponerse los lentes de la perspectiva de género para leer el México actual, Género y legislación, Cabildeo, Negociación efectiva. Elaboración de mensajes clave, Manejo ante los Medios de comunicación. Las nuevas redes sociales como vehículo para aumentar nuestra base de seguidores(as). Entre otros temas.

Al respecto la Titular del IMES, mencionó que especialistas del Instituto Simone de Beauvior A.C., como Maitena Azuela, Emilia Reyes, Daphne Cuevas, Emilienne de León, Martha Guadarrama, Susana Vidales y María del Carmen de Lara cuentan con amplia experiencia en temas de género y políticas públicas, por lo que se brindará una experiencia metodológica que se vinculará ante el interés de las mujeres de participar en la agenda política de los tres órdenes de gobierno, medios de comunicación y perspectiva en género.

El Diplomado tiene valor curricular avalado por la Universidad Autónoma Metropolitana (Unidad Xochimilco), y se tendrá que elaborar un trabajo final que será establecido por el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvior A.C.

COMUNICACIÓN SOCIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario