miércoles, 25 de enero de 2012


CINE DEBATE EN EL IMES, PRESENTA LA PELÍCULA: SUCESOS DISTANTES DE GUITA SCHYFTER


El cine debate es una de las actividades de apreciación, valoración o crítica  cinematográfica y audiovisual más utilizada en el proceso de análisis de una obra    dentro de las actividades de un grupo; es empleado además, por docentes, facilitadores/as e instructores/as de diversas especialidades para analizar cualquier tipo de material audiovisual que se emplee como apoyo a un tema determinado. Una de las principales responsabilidades de las Bibliotecas y Centros de Documentación es la formación de usuarios y usuarias en el conocimiento. El Cine Debate del IMES es una herramienta didáctica que muestra a partir de una película la realidad que cotidianamente viven hombres y mujeres, además de  abrir un espacio de debate posterior  a la proyección de la película.

Es por esta razón que el  Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí a través de su Centro de Documentación especializado en Mujeres y Género le extiende una cordial invitación para que asista a las sesiones de Cine Debate, a realizarse el último viernes de cada mes en punto de las 18 horas en las instalaciones del IMES, Madero no. 305 zona Centro. Se contará además en cada sesión con la participación de una persona especialista en el tema, quien tratará a profundidad la temática presentada en las películas.

El próximo 27 de enero se presentará la película: Sucesos Distantes de Guita Schyfter. Entrada Libre.

Sinopsis: Arturo Fabre, entomólogo, está casado con Irene, una actriz de teatro rusa, viuda de un comunista cubano. Compulsivo, celoso, pero sobre todo         intrigado por el misterioso pasado de su esposa,    Arturo se obsesiona al encontrar una fotografía y una carta escrita en ruso dirigida a Irene. Tras una serie de aventuras que lo conducirán por caminos extraños, Arturo descubrirá el secreto de su esposa.
La metodología de las sesiones es la siguiente:
·      Introducción  del tema tratado en la película
·      Proyección
·      Debate
·      Conclusiones parciales y conclusión final