miércoles, 11 de enero de 2012


¿QUÉ SON LAS SALAS DE LECTURA?
Son espacios dotados con libros variados, atractivos y de calidad, en los que un grupo de personas lee, comenta y disfruta la lectura, a través de diversas actividades y del préstamo a domicilio de los libros.
Según la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro, decretada en el 2008, las salas de lectura son espacios alternos a las escuelas y bibliotecas, coordinados por voluntarios y voluntarias de la sociedad civil, donde la comunidad tiene acceso gratuito al libro y otros materiales impresos, así como a diversas actividades encaminadas al fomento a la lectura.
En las salas de lectura se da especial énfasis a la atención de jóvenes y personas adultas. Su operación es flexible, formal-informal, gratuita y voluntaria y se diseña una  forma de trabajo con base en el perfil, interés y las necesidades de las y los participantes.
Por esta razón, El Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, a través de su Centro de Documentación Especializado en Mujeres y Género le invita a que asista a las sesiones de Sala de Lectura El Ánfora de Aradia a realizarse todos los lunes en un horario de 19:00 a 20:30 hrs. en sus instalaciones ubicadas en Madero no. 305 zona Centro.
El objetivo general de este proyecto es lograr la reunión periódica de un grupo de personas, interesadas en la lectura, la narración oral y la escritura de aficionados/as.
Se pondrá a disposición del grupo, parte del acervo de la Sala de Lectura: “El ánfora de Aradia”, y del Centro de Documentación Especializado en Mujeres y Género, además de algunos otros libros que las y los  participantes puedan aportar y leer.  La lectura será individual y al ritmo de cada participante.