viernes, 3 de agosto de 2012

Módulo de Atención de Soledad otorga asesoría jurídica y psicológica de manera gratuita


- El Instituto de las Mujeres del Estado a través del Módulo Fijo de Atención Integral a las Mujeres del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez promueve la atención de sus servicios en materia jurídica y psicológica de manera gratuita.
La Titular del IMES, licenciada Teresa de Jesús Mendoza Rivera informó que en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, viven 61 mil 291 mujeres de entre 15 a 49 años de edad y representan el 56 por ciento del total de la población femenina en base de diversos Diagnósticos realizados por el IMES por Microrregiones sobre las causas, efectos y expresiones de violencia contra las mujeres en el 2009.
La funcionaria estatal destacó que de marzo a junio se brindado 451 asesorías psicológicas y 170 en materia jurídica.
El Módulo Fijo de Atención a las Mujeres en Soledad de Graciano Sánchez, se ubica en san Marcos No. 101, en el Fraccionamiento Valle de Santa Lucía y cuenta con la línea telefónica 151 05 45.

El Módulo de Atención contó con un presupuesto federal de alrededor de 769 mil 910.04 pesos, que el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas para Implementar y Ejecutar Programas de Prevención de la Violencia contra las Mujeres (PAIMEF) otorgó a través del IMES para la adquisición del mobiliario, equipo de cómputo, sueldos para el personal de las áreas médica, de psicología y abogadas entre otros servicios de atención.

Mendoza Rivera, señaló que del total de mujeres que afirman haber sufrido algún tipo de incidente de violencia en San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, el 96 por ciento sufrió violencia emocional, el 45 por ciento de violencia económica, el 24 de violencia física y también el 24 de violencia sexual, añadió que del total de mujeres que han sufrido violencia por parte de su pareja, sólo el 12 por ciento denunció, un dato bajo, considerando que se está hablando de la zona más urbanizada del Estado.

Por lo anterior, el Gobierno del Estado a través del Instituto de las Mujeres está comprometido a realizar acciones y obras como este Módulo Fijo de Atención, el cual brinda apoyo jurídico y psicológico a todas las mujeres que sean víctimas de las diferentes formas de violencia, e incluso la violencia en el noviazgo, como una manera estratégica para prevenirla violencia en todos sus aspectos, con ello, el Gobernador, Fernando Toranzo Fernández, realiza acciones afirmativas en beneficio de las potosinas.

.Comunicación Social del IMESwww.imes.gob.mx