martes, 5 de marzo de 2013

IMES, COLSAN y COESPO organizan Jornada formativa para promover mejores prácticas para erradicar la violencia contra las mujeres en San Luis Potosí


San Luis Potosí, S. L. P., a 06 de marzo de 2013
-        Se otorgarán constancias con valor curricular
En el marco del Día Internacional de la Mujer, este 7 y 8 de marzo se llevará a cabo  la “Jornada formativa para promover  mejores prácticas  para erradicar  la violencia  contra las mujeres en San Luis Potosí”, en la Aula Magna de El Colegio de San Luis, organizado por el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, el Colegio de San Luis y el Consejo Estatal de Población.
Estas actividades buscan fomentar mayores conocimientos sobre el tema de la violencia contra las mujeres, así como promover mejores prácticas sociales e institucionales con  la finalidad  de  ayudar a las víctimas y erradicar la violencia contra las niñas y mujeres en nuestra entidad.
La jornada formativa iniciará con la presentación de una muestr de arte textil de mujeres indígenas. Posteriormente habrá una mesa especial cuyo tema de discusión será “Voces de Mujeres Indígena  sobre violencia de género y trata de personas en San Luis Potosí”. Al día siguiente, el 8 de marzo, a partir de las 10 a.m., se llevará a cabo  la  conferencia  “Violencia, masculinidad,  y rupturas biográficas”  presentada  por el Dr. Rodrigo  Parrini  Roses.  
Además en el trascurso de los dos días, se llevarán a cabo diversos talleres. El 7 de marzo se desarrollarán dos talleres simultáneos: “Orientación  jurídica para el acompañamiento a mujeres víctimas de violencia”, y “Elementos  para erradicar la trata de personas en San Luis Potosí”, ambos de a las 12:00 a 14:30 hrs. Por la tarde, se realizará el taller “Masculinidad, estereotipos  de género y violencia”, a partir de las 16:30 hrs.
El día 8 de marzo comenzará la actividad del día con el taller  “Contención  emocional a personal  que brinda atención a mujeres víctimas  de violencia”, que se desarrollará en dos horarios: de 12:00 a 15:00 hrs., y de 16:00 a 19:00 hrs.
Se realizará también una actividad cultural en la que se presentará un fragmento del monologo “Diatriba de amor” de Gabriel García Márquez, interpretado por Elizabeth Rodríguez Romero, de la Compañía de Teatro Independiente de San Luis Potosí, obra que se presentará el 7 de marzo a las 18:30, en el Aula Magna de la institución.
COMUNICACIÓN SOCIAL
INSTITUTO DE LAS MUJERES DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI