viernes, 2 de agosto de 2013

En vacaciones sensibilización en género para papás, mamás y la niñez

San Luis Potosí, S. L. P., a 01 de agosto de 2013


-       Próximo miércoles 7 y jueves 8 de agosto de 2013, entrada libre

Con el objetivo de hacer cumplir los lineamientos normativos de la actual política educativa en nuestro país, y que se encuentra en consonancia con los últimos foros y cumbres mundiales en los que México ha participado, en los que se han dictado recomendaciones a los países participantes para instrumentar medidas correctivas y alternativas que propicien una educación no discriminatoria y garanticen la equidad de género, el Instituto de las Mujeres del Estado se encuentra implementando una serie de acciones para lograrlo, como el hecho de capacitar en sensibilización de género a personal de comunidades escolares y de salud, informó la Lcda. Teresa de Jesús Mendoza Rivera, Directora General del IMES.

En este tenor, la funcionaria invita a los papás, mamás, niños y niñas a que asistan este miércoles 7 o el 8 de agosto del presente, a una actividad de aprendizaje y lúdica sobre “Sensibilización en Género” que será impartida por personal del área de Capacitación del IMES, en la calle Francisco I Madero 305, centro de esta ciudad capital.

Se aplicará bajo las condiciones en las que se diseñó el Manual de Actividades aplicativas, el ABC de género de tercer grado de educación preescolar, cuya finalidad es capacitar a la comunidad escolar con perspectiva de género y proporcionarle las herramientas didácticas necesarias  para la aplicación del manual a la niñez potosina, “porque es importantes que como sociedad trabajemos en conjunto, padres y madres de familia, estudiantes de los distintos niveles educativos, el profesorado, autoridades y ciudadanía en general para impulsar y desarrollar este tipo de programas que fortalezcan la igualdad de oportunidades, reduciendo la situación de vulnerabilidad que por mucho tiempo han padecido mujeres y niñas”, finalizó la funcionaria.

Las personas interesadas en participar pueden comunicarse al teléfono 1 44 29 20 ext. 143. Esta actividad también puede ser solicitada para aplicarla en cualquier otra parte del estado sin costo alguno para las personas o instituciones solicitantes.

COMUNICACIÓN SOCIAL

INSTITUTO DE LAS MUJERES DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI