viernes, 2 de agosto de 2013

Realizan mesa de análisis para la detección de necesidades empresariales de las mujeres en el estado de San Luis Potosí

San Luis Potosí, S. L. P., a  25 de julio de 2013

-       INMUJERES a IMES a favor de políticas públicas con enfoque de género
El Instituto Nacional de las Mujeres –INMUJERES- se encuentra realizando un diagnóstico de las necesidades que tienen las emprendedoras y empresarias para iniciar y consolidar un negocio, así como de las barreras que enfrenta, y servirá como insumo para hacer recomendaciones de política pública con enfoque de género a las dependencias federales, estatales y municipales del sector económico, informó Teresa de Jesús Mendoza Rivera, Directora General del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí –IMES-.
Con ese objetivo, Yolanda Izaguirre Platas del Departamento de Economía del INMUJERES se encuentra encabezando las reuniones de trabajo, este jueves 25 de julio se reunió con el funcionariado público estatal y federal del ámbito económico, organismos intermedios y empresarias. El viernes 26 de julio, se reunirá con empresarias para detectar las necesidades que ellas tienen, y con personal de incubadoras de empresas y centros de desarrollo empresarial.
Lo anterior surge porque afortunadamente en los últimos diez años, cada vez más mujeres han tomado la decisión de iniciarse en los negocios y esta participación se ha ido incrementando, de manera que actualmente en México dos de cada cinco personas a cargo de una empresa son mujeres. Sin embargo, existen algunas barreras que impiden su desarrollo pleno, las cuales tendrían que considerarse al momento del diseño de políticas y programas gubernamentales.

Los estados en los que se realizará este diagnóstico, por su representatividad son Chihuahua, Chiapas, Querétaro y San Luis Potosí.

Finalmente, señaló la titular del IMES, en nuestro estado, el Instituto pone a disposición de las mujeres que quieran emprender un negocio el Área de Capacitación que brinda servicios de orientación y asesoría para la creación de micro y pequeñas empresas, bolsa de trabajo y cursos de capacitación, porque una mujer empoderada económicamente difícilmente puede ser vulnerada en sus derechos y ser menos objeto de cualquier tipo de violencia.

Los teléfonos a los que pueden llamar las mujeres interesadas en la creación, asesoría y gestión de sus empresas o negocios son (444) 1 44 29 20, ext 114, 112 y 115, también pueden acudir a la Calle Francisco I Madero 305, Centro en la Ciudad de San Luis Potosí.

COMUNICACIÓN SOCIAL

INSTITUTO DE LAS MUJERES DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI