viernes, 2 de agosto de 2013

Recursos por más de 14 millones de pesos gestiona IMES para acciones a favor de las mujeres, la equidad y la igualdad en San Luis Potosí

San Luis Potosí, S. L. P., a 02 de agosto de 2013

Recursos por más de 14 millones de pesos gestiona IMES para acciones a favor de las mujeres, la equidad y la igualdad en San Luis Potosí

El Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, gestionó y aplicará recursos por más de 14 millones de pesos, en acciones a favor de las mujeres, la equidad y la igualdad en el  estado, informó la Lcda. Teresa de Jesús Mendoza Rivera, Directora General del IMES.

Lo anterior bajo dos vertientes; el Programa de apoyo a las instancias a las mujeres en las entidades federativas –PAIMEF- con $7, 515,219.00 (siete millones quinientos quince mil doscientos diecinueve pesos 00/100 M.N.) recursos enfocados a prevenir y disminuir la violencia contra las mujeres y, $7, 299,400.00 (siete millones doscientos noventa y nueve mil cuatrocientos pesos 00/100 M. N.) del programa de fortalecimiento a la transversalidad de la perspectiva de género 2013.

Con recursos del PAIMEF se ejecutarán acciones tendientes a la institucionalización de la prevención y la atención de la violencia contra las mujeres como; la elaboración del Reglamento del Sistema Estatal para la Prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres; capacitación a personal de las instancias municipales de las mujeres en materia de género, violencia contra las mujeres e interculturalidad; y un programa de formación para dar mejor atención en las unidades y módulos que tiene el IMES al interior del Estado.

También con este recurso se realizarán acciones y prácticas de prevención de la violencia contra las mujeres, dirigidas a la población en general conforme a las características sociodemográficas y necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad, exclusión, discriminación, marginación y pobreza. Además se continuará con la atención especializada a las mujeres, y en su caso, a sus hijas e hijos, en situación de violencia, desde la perspectiva de género y en el marco de los derechos humanos, el desarrollo humano y la multiculturalidad.

Y con los recursos de transversalidad, bajo el proyecto “San Luis Potosí, avanzando hacia la institucionalización de la perspectiva de género” promoveremos la institucionalización de la perspectiva de género en las políticas públicas estatales tendientes a garantizar la igualdad entre mujeres y hombres a través de la implementación de acciones que contribuyan a la disminución de las brechas de desigualdad en salud, educación y violencia contra las mujeres.


COMUNICACIÓN SOCIAL

INSTITUTO DE LAS MUJERES DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI