miércoles, 27 de octubre de 2010

Mujeres Rotarias se involucran en programas del IMES




BOL.281010.IMES

-Titular del IMES fungió como oradora en sesión para informar de las acciones de la dependencia a favor de las mujeres.

Invitada por las integrantes del Club Rotario San Luis Potosí del Real Distrito 4130, primer Club Rotario de Mujeres en nuestro Estado, que trabaja en atender grupos vulnerables y marginados, la Titular del IMES, Profa. Teresa de Jesús Mendoza Rivera, dio a conocer que el IMES tiene como misión impulsar la creación de políticas públicas con perspectiva de género para disminuir la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres, mediante la planeación, diseño y aplicación de proyectos y acciones que repercutan en un estado más democrático y equitativo.

Mencionó que el objetivo del Instituto es ampliar las oportunidades y acceso de las mujeres a un desarrollo pleno e integral, garantizando y promoviendo el respeto a sus derechos en los ámbitos público y privado; agregó que los servicios que se brindan de manera gratuita son, atención Jurídica y Psicológica personalizada a mujeres de escasos recursos económicos que sufren algún tipo de violencia a través de las líneas Confiatel 01 8006721433 y Telmujer 075.

También, se imparten cursos y talleres durante todo el año con diferentes temas como: Sensibilización en Género, Masculinidades, Género y Desarrollo Sustentable, Paternidad Responsable, Derechos Humanos de las Mujeres, entre otros más.

Indicó que se la mejorado la atención a las mujeres a través de las Unidades y Módulos de Atención Integral para las Mujeres, dando cumplimiento a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en el estado, por lo que se cuenta con la Unidad de Atención Integral del Altiplano y en el Municipio de Salinas; también con el Módulo de Atención en Ébano y en Soledad de Graciano Sánchez, estas Unidades y Módulos brindan atención Psicológica, jurídica y médica a mujeres víctimas de violencia en las regiones en donde se encuentren localizadas.

Señaló que en agosto de este año, se logró la coordinación con la Policía Federal y la Secretaría de Salud, se brindó atención médica de para realización de papanicolaou y mastografías en Unidad Móvil, que inició en el municipio de Salinas y se tiene programado que recorra las cuatro regiones de nuestro estado.

Destacó que durante este 2010, se programaron tres campañas permanentes, denominada Equilibra y campaña de difusión en lenguas indígenas sobre prevención de la violencia contra las mujeres, sensibilización sobre los derechos de las mujeres y acceso a la justicia, dirigida a más de 125 mil mujeres y hombres de comunidades en el estado. Por último, dio a conocer que con gran éxito se imparte el Diplomado Mujer y Política, impartido por el Instituto Simone de Beauvier a 40 mujeres líderes de nuestro estado.

COMUNICACIÓN SOCIAL DEL IMES

No hay comentarios:

Publicar un comentario