jueves, 25 de noviembre de 2010

Primer Carrera Atlética por una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres

El Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, en coordinación con el Instituto Potosino del deporte y con el aval de la Asociación Potosina de Atletismo y la Subdirección del Deporte Municipal con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres convocan a la Primer Carrera Atlética por una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres.
Autoridades del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), en coordinación con el Instituto Potosino del Deporte(INPODE), presentaron las actividades culturales, acádemicas y deportivas que se efectuarán con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres,misma que se celebra internacionalmente el 25 de noviembre, y que tiene por lema "Cero Violencia contra las Mujeres"; la fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana por orden del entonces gobernante de ese país, Rafael Trujillo; posteriormente la Asamblea General de las Naciones Unidad designó el 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la
Violencia contra las Mujeres.

En cuanto a las actividades deportivas, la Titular del IMES,Profa. Teresa de Jesús Mendoza Rivera,C.P. Benito Mata Campuzano,Director del Ärea de Investigación y Evaluación del IMES,L y quien coordinará la Primer Carrera Atlética denominada "Por una Vida Libre de Violencia hacia las Mujeres", y el Lic. LUis Felipe Segura, quien acudió con la representación del Titular del INPODE,Lic.Alejandro López Martínez, explicaron los detalles de esta carrera en las que se espera la participación de alrededor 300 personas, entre hombres y mujeres, en las diferentes categorias, y que se realizará el domingo 28 de noviembre a las 9:00 horas, con salida y meta en Fray José de Arlegui, esquina Av.Venustiano Carranza y se correrá una distancia de 7 kms., pasando por la Avenida Carranza y vuelta a Uresti, y regresar a Fray José de Arlegui.

Dieron a conocer que la carrera será en las ramas varonil y femenil, recorriendo en categoría libre en ambas ramas la distancia de 7 km; en cuanto a las diferentes categorías :niños y niñas de 2 años de edad, 25 mts.; de 3-4 años 50 mts., de 5-6 años,75 mts., de 7-8 años 100 mts.; de 9-10 años, 150 mts., de 11 a 12 años de edad 200 mts., y de 13-15 años correrán la distancia de 400 mts..
Por lo que se hace la invitación a los y las estudiantes de los plantes de los diferentes niveles educativos, normalistas,de la U.A.S.L.P., y población en general para que se inscriban a esta Primer carrera, misma que se elaboró pensando en la familia, con este motivo se incluyen las categorías de niños y niñas que acompañarán a sus mamás y papás. Se entregarán medalla a los tres primeros lugares en esta categoría infantil.

En categoría libre en las dos ramas recorrerán 7 kms de distancia, las categorías son: de 16-29 años, 30-39 años, 40-49, 50-59 años y de 60 y más.En esta categoría será entregada, una bicicleta al primer lugar en la femenil y varonil, y medalla a los tres primeros lugares.

El jueceo y reglamento, será lo que determine el Comité organizador y el reglamento será el que rige la federación mexicana de atletismo y la Asociación de Atletismo en el Estado.
Las inscripciones serán gratuitas, y pueden acudir al Centro de Documentación del Instituto de las Mujeres, ubicado en Madero 305,Zona Centro , en horario de 8 de la mañana a 7 de las noche, de lunes a viernes, y una hora previo al inicio del evento en Fray José Arlegui esquina Av. Venustiano Carranza.

Para mayor información , pueden conunicarse a los teléfonos 144 29 20, exts., 116, 131 y 132.
El Comité no se hace responsable de los accidentes que llegase a sufrir algún/a participante por considerarlos riesgos deportivos.
COMUNICACIÓN SOCIAL DEL IMES

No hay comentarios:

Publicar un comentario