jueves, 17 de marzo de 2011

Prioritaria la participación de la Mujer

BOL IMES-SENADO San Luis Potosí, S.L.P., a 18 de marzo de 2011

-IMES establece contacto con el Senado de la República para apoyar la armonización de leyes en favor de las mujeres
La Directora General del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), Profa. Teresa de Jesús Mendoza Rivera, informó que derivado de las reuniones de trabajo sostenidas con mujeres integrantes de la sociedad civil involucradas a favor de los Derechos de las Mujeres, así como con la Diputada local Ivett Salazar Torres, se logró establecer contacto con la Senadora de la LXI Legislatura de la República, Ludivina Menchaca Castellanos, quien se ha distinguido como una mujer involucrada en participación social y por involucrarse en temas de interés predominantemente de beneficio social para las mujeres mexicanas, quien en otras comisiones legislativas de trabajo es integrante de la de Participación Ciudadana.

La Titular del IMES, dio a conocer que el pasado 14 de marzo, se llevó a cabo una reunión de trabajo en donde se revisaron diversos temas relacionados con la mujer a favor de sus derechos, donde se destacó la suma de criterios legislativos que armonicen el trabajo Federal con la legislación de San Luis Potosí, por lo que la asistencia de la Diputada Ivett Salazar, quien ha mostrado gran interés en el tema, resultó fundamental para lograr establecer una comunicación directa con la Senadora.

La funcionaria estatal destacó la importancia de realizar un trabajo coordinado con los Diputados y Diputadas locales, Federales y de las y los Senadores de la República, ya que es de sumo interés y lo ha señalado el Dr. Fernando Toranzo Fernández, Gobernador del Estado, de poner en la agenda ejecutiva como eje de políticas públicas los temas de fortalecimiento social, jurídico y laboral de las mujeres potosinas.

La Profa. Teresa de Jesús Mendoza Rivera mencionó que la Senadora Ludivina Menchaca, mostró gran interés en apoyar los programas de apoyo y atención que el Gobierno del Estado a través del Instituto de las Mujeres promueve y difunde en las zonas Centro, Altiplano, Media y Huasteca para atender y erradicar la violencia hacia las mujeres, y de los programas de transversalización , igualdad y equidad en género en instituciones públicas, organizaciones civiles, empresas y escuelas para generar una mayor participación de la mujer y disminuir también los índices de violencia, por lo que ya se estableció una línea de contacto con el Senado a partir de este encuentro.

Por último, reiteró que el compromiso asumido en esta administración estatal por mejorar las condiciones de vida y desarrollo de las mujeres potosinas, a través de la participación social, es básica para lograr los retos y prioridades sectoriales 2010-2015, que conlleva entre otros temas, el apoyo a proyectos productivos de mujeres.

COMUNICACIÓN SOCIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada