miércoles, 19 de diciembre de 2012

Primera Reunión Estatal de Instancias de las Mujeres de los Municipios

San Luis Potosí, S. L. P., a 17 de diciembre de 2012





- Promover la igualdad de oportunidades y fomentar las habilidades para la gestión y el desarrollo económico desde el ámbito municipal

Con el objetivo de hacer reflexiones en torno a la situación que vive la población femenina en sus municipios, promover la igualdad de oportunidades y fomentar las habilidades para la gestión y desarrollo económico, se llevó a cabo la Primera Reunión Estatal de las Instancias de las Mujeres de los Municipios inician con las nuevas administraciones municipales para el período 2012-2015, convocada por el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí.

Durante la inauguración, la Directora General del IMES, Lcda. Teresa de Jesús Mendoza Rivera, señalo que una de las obligaciones de las instancias municipales de las mujeres es promover la participación y toma de decisiones en el ámbito privado y público de las mujeres, por medio del acceso a los recursos, servicios y bienes que mejoren su calidad de vida, lo que será posible si se planea y organizan los programas y proyectos para tres años, manteniendo una vinculación con dependencias del nivel federal, estatal y municipal.
La titular del IMES, apuntó además, que el Instituto como encargado de vigilar la política estatal en materia de igualdad entre mujeres y hombres, estará al pendiente de las instancias municipales en el desempeño de sus funciones y fortaleciendo capacidades mediante la asesoría y capacitación permanente, facilitando con ello su trabajo cotidiano.
En esta reunión se dio la bienvenida y presentación a las instancias municipales, por parte de cada una de las áreas del IMES como Atención Ciudadana, Capacitación, Investigación y Evaluación de Políticas, Planeación, Administración y Comunicación Social, que podrán coadyuvar u orientar a las instancias que así lo requieran.
También se presentó personas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, del Instituto de Capacitación para el trabajo y de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado.
Participaron instancias de las mujeres de las cuatro regiones del estado; Centro, Huasteca, Zona Media y Altiplano.
COMUNICACIÓN SOCIAL

INSTITUTO DE LAS MUJERES DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI