jueves, 18 de febrero de 2010

• IMES y GEG planean la primera jornada de perspectiva de género


Boletín de Prensa
18 de febrero de 2010


• IMES y GEG planean la primera jornada de perspectiva de género
• Necesario fomentar investigación con y sobre perspectiva de género

Con el objetivo de coadyuvar en la lucha por la equidad de género desde todos los ámbitos, el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí apoyará al Grupo de Equidad y Género en la realización y gestión de “La primera jornada de perspectiva de género”.

La Directora General del IMES Profa. Teresa de Jesús Mendoza Rivera dijo que es importante que este tipo de trabajos se realicen de forma coordinada con los sectores interesados en lograr la equidad e igualdad que se busca alcanzar en nuestra sociedad.

Durante el encuentro entre el GEG y la Directora General, integrantes de esa agrupación le plantearon que ya están trabajando desde el año pasado en forma colectiva a través y desde la Antropología como disciplina de las Ciencias Sociales y Humanidades, pues consideran que los estudios de género son imprescindibles al encontrarse inmersos en las distintas problemáticas sociales emergentes, además de que la visión científica y social tiene potencial para ser parte integral, participativa, ética y generadora de conocimiento de manera colectiva, con el único objetivo de lograr resultados a corto, mediano y largo plazo.

Finalmente, la funcionaria explicó que a través del Área de Investigación y Evaluación de Políticas del Instituto se seguirán fomentando este tipo de tareas que redundan en beneficio de la sociedad potosina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario