jueves, 18 de febrero de 2010

IMES y municipios trabajando por las mujeres de San Luis Potosí


Boletín de Prensa
17 de febrero de 2010


• IMES y municipios trabajando por las mujeres de San Luis Potosí
• En Ébano y Tamazunchale, seguridad de mujeres indígenas prioritario

El Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí está trabajando en coordinación con Ayuntamientos de las distintas regiones del estado para salvaguardar los derechos de las mujeres, señaló la profa. Teresa de Jesús Mendoza Rivera Directora General del IMES.

En esta semana se sostuvo la primera reunión con alcaldes, enlaces municipales de la mujer y representantes de autoridades de la zona media en el municipio de Rioverde, ahí se llego al acuerdo de propiciar las condiciones, así como voluntad y coordinación para crear una unidad de atención integral para las mujeres en la zona media.

Además las personas participantes se comprometieron a crear o en su caso fortalecer las instancias municipales de la mujer ya existentes, coincidiendo que es importante la capacitación y el trabajo en una cultura de la denuncia cuando son violentados los derechos de las mujeres.

Los municipios que participaron en la pasada reunión fueron; Cárdenas, Ciudad Fernández, Rayón, Rioverde y San Ciro de Acosta.

Por otra parte, la funcionaria anunció la realización de otros dos foros con presidentes y presidentas municipales para el día 23 de febrero en Tamazunchale con autoridades de la región Huasteca Sur, y para el día 24 del mismo mes en Ébano, con autoridades de la región Huasteca Norte y Centro, porque considera que en aquellas regiones es necesario atender de forma prioritaria y urgente la seguridad de mujeres indígenas al presentar violación a sus derechos en razón de su sexo, condición social, económica y étnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario