lunes, 18 de junio de 2012

IMES motiva a jovencitas a tener un mejor futuro.

Con el objetivo de proporcionar mayores herramientas para el desarrollo laboral independiente por medio de diferentes tipos de financiamiento, para emprender una microempresa, se llevó a cabo la conferencia: “Emprender una Empresa Exitosa”, a cargo de capacitadores del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis.


Más de 400 alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado del Municipio de Villa de Ramos, (CECYTE), compartieron la experiencia de aprender las diferentes instancias donde podrán ser apoyados para hacer una realidad el tener un negocio propio, bajo esquemas de financiamiento que se manejan en los tres órdenes de gobierno, que ayuden a contribuir a disminuir los índices de migración de los jóvenes y jovencitas.




Así también, se vieron aspectos de conformación de una microempresa, mercado, contabilidad, y se le dio mayor impulso al tema de “Organización y trabajo en equipo”, motivando al estudiantado a que conformen su propia microempresa, al término de sus estudios y así puedan tener otras oportunidades de superación.

Al finalizar estas exposiciones, las y los presentes se mostraron interesados en realizar un proyecto que sea factible y redituable. Además solicitaron información sobre las instituciones que de acuerdo a cado proyecto, les puedan apoyar