lunes, 4 de junio de 2012

Las mujeres que sufren violencia deben conocer sus derechos.

- Unidad Móvil de Atención acude a zonas de la periferia.


- El nivel de violencia que viven las mujeres es preocupante.

El objetivo de este proyecto es visitar aquellos rincones y zonas periféricas donde posiblemente no se tiene conocimiento de estos apoyos o donde las mujeres, por diversas razones, no pueden desplazarse, por ello se creó en el 2011 una Unidad de Atención Móvil, que atiende la demanda de las mujeres de la zona periférica, que viven violencia.

La unidad está compuesta por una trabajadora social, una psicológica y una abogada, quienes ofrecen pláticas sobre género y violencia; también brindan asesorías personalizadas a quienes acudan al módulo, siendo este un trabajo conjunto entre instituciones de ayuda a la mujer, líderes de comunidades, centros comunitarios, familias, vecinas y personas de las colonias que se han sumado a este proyecto.

Gracias a que este apoyo continúa, próximamente el módulo se instalará en los Fraccionamientos San Miguel, Ricardo B. Anaya, Retornos, La Libertad, Las Palomas, El Morro Morales y Col. Satélite.

Esta iniciativa ha tenido gran aceptación, ya que su estrategia de operación fue instalarse en plazas, jardines o cerca de escuelas, lugares en los cuales las mujeres diariamente transitan al realizar sus actividades diarias.

“La importancia de realizar estos proyectos, es debido a la situación que guardan las diferentes regiones del Estado respecto al nivel de violencia que viven las mujeres es preocupante, lo que demuestra la necesidad de seguir promoviendo la información y atención al respecto”. Mencionó la Directora General del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), Lic. Teresa de Jesús Mendoza Rivera al referirse a la Unidad Móvil de Atención Integral para los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

Otros lugares donde esta unidad ha prestado su apoyo fueron; Tierra Blanca, General I. Martínez, Col. Progreso, Himno Nacional, La Libertad, Prados, Jardines de Oriente, Morales, Col. ISSSTE, Manuel José Othn, Retornos, Saucito, Tlaxcala, Soledad G.S., Saucito, San Pedro, San Felipe y U.H. Pavón.

Si requiere de alguna asesoría también puede acudir al Instituto de las Mujeres en Madero 305, Zona Centro o llamar al 144 29 20 para solicitar el calendario de visitas de la unidad móvil y su ubicación exacta.