lunes, 4 de junio de 2012

IMES invita a la población a asistir a sesiones de filosofía con perspectiva de género.

Los cafés filosóficos propician un espacio para reflexionar y hablar de forma abierta, desde la propia concepción personal, acerca de una diversidad de temas; al tiempo, que favorece la apertura al pensamiento de otros. El diálogo compartido beneficia el pensamiento crítico y formula nuevas perspectivas; además de no restringirse al área de la filosofía.
El objetivo de este proyecto es promover la filosofía práctica para que no quede reducida al ámbito universitario o exclusiva de ambientes académicos, con la finalidad de que se logre un acercamiento al público en general de diversos ámbitos.
Hasta el momento, se han llevado a cabo 12 sesiones del Café Filosófico en el IMES, con diversos temas de interés como son: El sentido del humor, El miedo, ¿Cambios de época o época de cambio?, Profesores frente al siglo XXI, ¿Lenguaje de género o género del lenguaje?, Encuentros y desencuentros, Taboo, El examen, La morada de la infancia, Grandes pensadores del siglo XX. Michel Foucault y El duelo ante la muerte, llevados a cabo desde febrero a mayo del presente año.
“Lo notable de estas sesiones, es que cuando llega la gente espera respuestas y soluciones a los temas a tratar, pero se enfrentan con preguntas y más preguntas sólo preguntas, unos se desesperan, otros quieren entrar en debate y polémica, y otros más se llevan mucha reflexión a casa. Pero lo que es cierto, es que el café pretende un diálogo, respeto, tolerancia y un nuevo aprendizaje, el asombro, el saberse sin conocimiento para ir en su búsqueda”. Comentó el facilitador del proyecto.
Por esta razón, el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, a través de su Centro de Documentación Especializado en Mujeres y Género, le invita a que asista a la sesiones del Café Filosófico a realizarse los lunes de cada mes, de las 17:00 a 19:00 hrs., en su ubicación, Madero No. 305, Zona Centro.