jueves, 7 de junio de 2012

El CENDOC recomienda actividades por el día del padre.

- Cine debate con la película “Una vida mejor”


- Padres e hijas una relación poco explorada, libro de Martha Chapa

El instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, a través del Centro de Documentación Especializado en Mujeres y Género, invita a la población a las sesiones del Cine Debate, donde se presentará la cinta “Una vida Mejor”, el próximo 29 de junio del presente, a las 6 de la tarde, a propósito del festejo del Día del padre.
Esta reciente película bajo la dirección de Chris Weitz, (2011) habla de la historia de Carlos Galindo, interpretado por Demian Bichir, quien es un trabajador inmigrante ilegal, quién cruza la frontera junto con si esposa, quien lo abandona, motivo por lo cual tuvo que dedicarse al cuidado de su único hijo, la trama nos habla de las problemáticas que deben enfrentar en un país ajeno.

Así también el CENDOC, recomienda la revisión del libro: Padres e hijas: una relación poco explorada, de Martha Chapa, donde se habla de la exploración de diversos sentimientos, vinculados a estas relaciones tan complejas, así como de los aprendizajes significativos que los padres tienen con sus hijas, desde la óptica de una sociedad actual.
En el mismo tenor, continúa con la invitación a las sesiones de la Sala de lectura, “El Anfora de Aradia”, en la cual se da un especial énfasis a la atención de jóvenes y personas adultas, por ello, el objetivo general de este proyecto es lograr la reunión periódica de un grupo de personas, interesadas en la lectura, la narración oral y la creación literaria. Las sesiones se llevan a cabo los lunes de cada mes, en un horario de 19 a 20:30 hrs.
El CENDOC, del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosì, se encuentra ubicado en Madero No. 305, Zona Centro.