viernes, 25 de enero de 2013

Encuentro de Empresarias para la Empleabilidad, Equidad Laboral y Empoderamiento Económico de las Mujeres


San Luis Potosí, S. L. P., a 24 de enero de 2012






-        IMES contribuirá al desarrollo de estrategias para impulsar el desarrollo de las mujeres en el estado

El Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, encabezado por la Lcda. Teresa de Jesús Mendoza Rivera, fue testigo de la firma del Acuerdo de Colaboración y Coordinación de Acciones para promover la empleabilidad, Equidad Laboral y Empoderamiento Económico de las Mujeres realizado en la Ciudad de Querétaro este 23 de enero de 2013.

Al respecto, al titular del IMES, señaló que el Instituto trabaja fuertemente para contribuir al desarrollo de estrategias para impulsar el desarrollo de las mujeres de las cuatro regiones del estado, pues a mayor desarrollo y empoderamiento de las mujeres en los distintos ámbitos, disminuye la violencia ejercida contra ellas.

En este encuentro, la Lcda. Martha Ríos, también Consejera del IMES, firmó el acuerdo en representación de la Asociación Mujer CANACO San Luis Potosí, cuyo objetivo es acercar a agrupaciones de Mujeres Empresarias e Institutos de las Mujeres de los Estados de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas para generar vínculos de colaboración que coadyuven a la autonomía y empoderamiento económico de las mujeres

Estas reuniones regionales de trabajo iniciaron el pasado 25 de octubre de 2012 en Aguascalientes, el 23 del presente en Querétaro y para el mes de abril se desarrollarán en esta ciudad capital de San Luis Potosí, y son parte de las estrategias para impulsar el desarrollo de las mujeres en las entidades que conforman la zona centro norte del país, con el fin de dar seguimiento a la construcción de una plataforma de conocimiento y sinergia para ampliar las redes entre Asociaciones de Empresarias y fortalecer a las mujeres en los negocios, para lo cual también firmaron también el Convenio Regional Estratégico de Relaciones Comerciales.

Estas acciones de trabajo así como las firmas de acuerdos  y convenios son el preámbulo para la realización del Foro Regional de Empresarias, programado para el 2 de noviembre del presente año en la Ciudad de Aguascalientes.


COMUNICACIÓN SOCIAL
INSTITUTO DE LAS MUJERES DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI