martes, 12 de enero de 2010

08 de enero de 2010
- Se fortalecen actividades del IMES
- Proponen diagnóstico para conocer el perfil del agresor potosino
Con el objetivo de conocer y atacar la problemática de violencia en sus distintas vertientes que sufren las mujeres en el estado de San Luis Potosí, se busca elaborar y realizar un Diagnóstico para identificar las características que conforman al agresor potosino en cada una de las cuatro regiones del estado, señaló la Directora General del Instituto de las Mujeres Profa. Teresa de Jesús Mendoza Rivera.
Actualmente se cuenta ya con un Análisis de los Diagnósticos sobre las causas, efectos y expresiones de la Violencia en los Hogares de la zona conurbada de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, Microrregión Huasteca Centro, Microrregión Media Oeste y Microrregión Altiplano Este.
El IMES se encuentra en su fase de continuidad de aquellos proyectos que fueron exitosos el año pasado y en concretar aquellos nuevos proyectos que redunden en beneficio de la mujer potosina y por ende de sus familias, de acuerdo a las políticas públicas del Dr. Fernando Toranzo Fernández, Gobernador Constitucional del Estado.
Por lo pronto se trabaja para la concretar la realización de un Taller de Sensibilización y Capacitación a funcionarios del Ministerio Público, lo mismo que en un Curso sobre Comunicación en Perspectiva de Género para trabajadores de los medios de comunicación y áreas de Comunicación Social de las distintas dependencias de gobierno entre otros proyectos, lo anterior se realizaría con recursos del programa Transversalidad.
Comunicación Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario