viernes, 15 de enero de 2010


15 de enero de 2010

- Continúa revista Olympia, perspectiva de género del IMES
- Promoción de los Derechos de las Mujeres en todos los ámbitos de la sociedad y la cultura
Con el objetivo de promocionar la Equidad y los Derechos de las Mujeres en todos los ámbitos de la sociedad potosina, se continuó con la edición e impresión de la revista Olympia Perspectiva de género del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, señaló la Directora General Profa. Teresa de Jesús Mendoza Rivera.
En esta ocasión se realizó un tiraje de 5,000 ejemplares, esta revista es de carácter semestral y es especializada en Mujeres y Género, además de los mensajes que envían el Gobernador del Estado. Dr. Fernando Toranzo Fernández y la Directora del IMES Profa. Teresa de Jesús Mendoza Rivera a las mujeres potosinas, algunos de los artículos contenidos abordan las Determinantes y Efectos Sociales de la Mortalidad Materna, así como una visión de las mujeres Huicholas, y en cuanto a equidad se trata de responder la pregunta si Feminismo es igual a Machismo.
En otro apartado se encuentran las actividades realizadas por el IMES de julio a diciembre de 2009 y algunos resultados de la Encuesta Nacional de la Violencia en las Relaciones de Noviazgo en México.
La revista es de distribución gratuita y se ha repartido en todas las dependencias del gobierno estatal, en dependencias del gobierno federal instaladas en el estado, en organizaciones de la sociedad civil, partidos políticos, instituciones médicas, educativas y se encuentra a disposición para quien así lo requiera en las instalaciones del IMES.
Comunicación Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario