martes, 26 de enero de 2010

Boletín de Prensa
26 de Enero 2010

Nuevas enlaces municipales de la mujer
Necesario que presidentes municipales hagan visibles a las mujeres en sus gobiernos


Tres municipios dieron nombramiento a las nuevas Directoras de las Instancias municipales de la Mujer; Cárdenas, Matehuala y Tamasopo, con esto se refrenda el compromiso que las autoridades tienen con este importante sector de la población que en cada uno de ellos representa más del 50 por ciento de sus habitantes, señaló la Directora General del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí Profa. Teresa de Jesús Mendoza Rivera.

Lo anterior es muy importante para el IMES, pues ellas serán parte medular para la elaboración de políticas públicas en sus municipios y se puedan ejecutar con perspectiva de género, además de que ellas se coordinarán con el Instituto para afianzar la lucha por mejorar la condición y posición de las mujeres.

En el estado todavía faltan algunos municipios que no han nombrado a sus representantes pese a que así lo marcan algunas leyes como La Ley Orgánica del Municipio y la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en el Estado; los municipios a los cuales les falta nombrar a sus instancias municipales son; Ciudad del Maíz, San Nicolás Tolentino, Santa Catarina, Cerritos, Lagunillas, Villa Arriaga, Villa Hidalgo, Armadillo de los Infante, Tamuín, Tanlajás, Tanquián de Escobedo, Tampamolón Corona, Vanegas, Villa de Guadalupe, Venado y Cedral.

Ante lo anterior la titular del IMES hace un llamado a los presidentes municipales para que cumplan con esta normatividad y nombren a sus representantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario