miércoles, 23 de junio de 2010

CAPACITACIÓN REGIONAL A INSTANCIAS MUNICIPALES DE LAS MUJERES



San Luis Potosí, S.L.P., a 22 de junio de 2010



IMES busca espacios de reflexión y análisis de atención en equidad de género en los municipios
El Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), a través del Área de Capacitación, dio inicio a la Segunda Reunión Regional de Capacitación de Instancias Municipales de las Mujeres de la Zona Centro.

En este evento participan Directoras y personal de las Instancias Municipales de la Región Centro integrado por los municipios de Ahualulco, Mexquitic de Carmona, San Luis Potosí, Villa de Reyes, Villa de Arriaga, Cerro de San Pedro, Soledad de Graciano Sánchez, Zaragoza, Armadillo de los Infante, Santa María del Río y Tierra Nueva, en reunión efectuada en las instalaciones de la Coordinación Estatal para el Desarrollo Municipal (CEDEM) en el interior del Parque Tangamanga 2.

La Directora General del IMES Profa. Teresa de Jesús Mendoza Rivera, manifestó que estos trabajos tienen el objetivo de capacitar a las responsables de las Instancias Municipales en políticas públicas en beneficio de las mujeres de cada uno de sus municipios así como en temas de Sensibilidad en Género, Uso del lenguaje no Sexista, se les presentarán datos estadísticos y videos en relación a los índices de Violencia que sufren las Mujeres.

También se expondrán las funciones de las Instancias Municipales de las Mujeres y participarán de un taller sobre Liderazgo, así como la creación de la Misión y Visión de las instancias Municipales, se hará una revisión de los proyectos que están realizando con el Fondo para el desarrollo de las Instancias Municipales de las Mujeres, al final se presentarán las conclusiones y acuerdos tomados durante estos dos días de trabajo.

La Titular del IMES fue la encargada de inaugurar y dar la bienvenida a las asistentes, destacó la relevancia de difundir los servicios de atención a las mujeres de sus municipios, como servicios de asesoría legal y psicológica gratuitas, con el objeto de atender y erradicar la violencia familiar, laboral, psicológica, física y laboral, además de prevenir a los jóvenes sobre la violencia en el noviazgo.

Los trabajos arrancaron hoy 22 de junio y concluyen el día de mañana.

COMUNICACIÓN SOCIAL IMES

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada