miércoles, 30 de junio de 2010

Se capacitan Directoras de las Instancias Municipales de las Mujeres del Altiplano


IMES refuerza acciones para erradicar la violencia hacia las mujeres en los municipios

El Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES) a través del Área de Capacitación, llevó a cabo la Segunda Reunión Regional de Capacitación a Instancias Municipales de las Mujeres de la Zona Altiplano, esta fue en el Centro Cultural de Matehuala, en este evento participaron Directoras y personal de las instancias de las mujeres de los municipios de Matehuala, Villa de la Paz, Moctezuma, Cedral, Charcas, Guadácazar, Real de Catorce y de la zona centro Villa de Arista y del lugar sede Matehuala.

La Directora General del IMES, Profa. Teresa de Jesús Mendoza Rivera señaló que es muy importante este tipo de reuniones de trabajo, porque con ellas se actualizan y profesionalizan las personas encargadas de influir en la elaboración y ejecución de políticas públicas con perspectiva de género de cada uno de los municipios de nuestro estado.

Algunos de los temas que se trabajaron fueron Sensibilidad en Género, Uso de lenguaje no sexista, Liderazgo, reglas y manejo del Fondo para el Desarrollo de las Instancias Municipales de las Mujeres, entre otros temas.

Durante la clausura la titular del IMES estuvo acompañada por el Presidente Municipal de Villa de la Paz Martín Pablo García Torres, y destacó la importancia de que se difundan en cada uno de sus municipios los servicios que ofrece el Instituto de asesoría legal y psicológica gratuitas, talleres de capacitación y otros servicios con el objetivo de prevenir, atender y erradicar los distintos tipos de violencia hacia las mujeres y las niñas como la psicológica, física, laboral, familiar y económica.

Finalmente recomendó que se haga un mayor uso de los servicios que se ofrecen en la Unidad de Atención Integral para las Mujeres del Altiplano que se localiza en el Municipio de Matehuala, la próxima reunión de trabajo será con las Directoras de las instancias municipales de la Zona Media en el municipio de Rioverde los días 1 y 2 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada