miércoles, 23 de junio de 2010

INSTALAN SISTEMA PARA LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES



Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Lunes 21 de Junio del 2010

Refrenda el Gobernador, que el suyo es un Gobierno para todos y para todas.

Bajo los principios rectores de igualdad, de la no discriminación y la equidad en todos los ámbitos de la vida política, pública y privada, este día fue instalado el Sistema para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, evento durante el cual el doctor Fernando Toranzo Fernández refrendó su compromiso de hacer de éste un Gobierno para Todos y Para Todas.

Ahí se estableció que uno de los objetivos primordiales de este Sistema, es incorporar a la agenda pública programas y acciones que permitan erradicar los estereotipos que existen en contra de la mujer, a la que hasta hoy en día se pretende ver como un ser humano inferior al hombre.

Subrayó el doctor Toranzo que la dignidad de las mujeres exige oportunidades y no dádivas, agregó que “ninguna sociedad puede aspirar con legitimidad a una auténtica democracia, a una plena justicia y a una total igualdad hasta en tanto sigamos excluyendo, oprimiendo y coartando los derechos de las mujeres, abundó.

Reconoció que en los últimos años se ha avanzado hacia una cultura de equidad de género. En el caso de San Luis Potosí estamos becando a niñas y jóvenes de todo el estado y en todos los niveles educativos porque sabemos que cada alumna que termina la educación básica, que llega a la universidad, que se prepara para un mejor futuro, es una semilla de equidad que habrá de dar frutos.

Estos avances no son únicamente de una institución o de un Gobierno, son logros de una sociedad que progresa, que valora la equidad y condena la discriminación, dijo el mandatario, pues está convencido de que la mejor manera de combatir la desigualdad y la pobreza en la que viven miles de mujeres, es la instrumentación de una política social responsable, integral y consistente.

En el evento que se llevó a cabo en el Salón de los Gobernadores, asistió la doctora María Luisa Ramos Segura, presidenta de la Junta Directiva del Sistema DIF Estatal. Ahí, Toranzo Fernández conminó a todos los funcionarios a fortalecer en sus políticas y programas de trabajo las vertientes de género.

La directora del Instituto Estatal de las Mujeres, Teresa de Jesús Mendoza Rivera dijo que para hacer de nuestro Estado un espacio donde todas y todos convivamos en armonía, debemos trabajar arduamente y establecer una coordinación permanente para nutrir y enriquecer nuestro desempeño, en pro de la igualdad entre hombres y mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada