viernes, 11 de junio de 2010

IMES RECONOCE LA LABOR DE LOS Y LAS PERIODISTAS DE SLP






San Luis Potosí, S.L.P., a 11 de junio de 2010


Veracidad y responsabilidad periodística han coadyuvado a difundir los programas y líneas de atención a mayor número de mujeres
La Titular del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, Profa. Teresa de Jesús Mendoza Rivera externó su reconocimiento a los y las representantes de los diversos medios de comunicación por la ardua labor periodística en la entidad.

Acompañada por el personal del IMES, la Profa. Mendoza Rivera, parafraseó al filósofo francés Voltaire al decir, “no estoy de acuerdo con sus ideas, pero me batiría –en duelo- para que usted pudiera expresarlas”, esto al destacar la difícil tarea y responsabilidad de informar de manera objetiva, oportuna y veraz a los diferentes ámbitos de nuestra sociedad a través de los y las periodistas de san Luis Potosí.

Recordó que fue precisamente un 7 de junio de 1951, en la Ciudad de México, cuando los Directores de los principales diarios se reunieron en una comida con el entonces Presidente de la República, Miguel Alemán Valdez para que fuera declarado este día como fecha oficial de la Libertad de Expresión.

Destacó, que en los medios de comunicación impresos y electrónicos , incursionan cada vez más jóvenes reporteras, y precisamente, en relación a las mujeres dos años después de promulgado el 7 de junio como el Día de la Libertad de Expresión, el 17 de octubre 1953, con el Presidente Adolfo Ruiz Cortines, se hicieron las reformas constitucionales que otorgaron el voto a las mujeres en el ámbito federal, “dos realidades de celebración y conmemoración que tienen casi la misma historia y el mismo tiempo, la lucha de las libertades”, puntualizó la Titular del IMES.

Refiriéndose a la libertad de expresión, señaló que es un derecho consagrado en la Constitución Mexicana desde 1917; mencionó también, que de acuerdo a datos de la Asociación de Reporteros sin Fronteras, se reportó que han sido casi 70 periodistas asesinados en los últimos 10 años, y 6 en lo que va de este año 2010 en cifras internacionales.

En la actualidad, a través del Instituto de las Mujeres el Gobernador del Estado, Dr. Fernando Toranzo Fernández, reconoce la trascendente labor de informar, “porque ustedes han sido el vínculo para que las mujeres conozcan la existencia del IMES, sus programas de equidad en género, la difusión de los Derechos de las Mujeres, la difusión de la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia, así como sus líneas de atención gratuitas 075 Telmujer y Confiatel 01 800 672 1433.


COMUNICACIÓN SOCIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada