jueves, 30 de diciembre de 2010

Recursos en un millón de pesos para mujeres indígenas de la Huasteca Potosina



BOL.301210.PROYECTOS PRODUCTIVOS


12 proyectos productivos para el desarrollo de las familias indígenas
12 grupos de mujeres indígenas fueron beneficiadas con un millón de pesos, para desarrollar proyectos productivos en bien de sus familias y sus comunidades, los recursos fueron entregados directamente por la Directora General del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí –IMES-, Profa. Teresa de Jesús Mendoza Rivera y representantes de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas -CDI-.

La entrega de estos recursos fue en las instalaciones de la CDI ubicadas en el municipio de Tancanhuitz de Santos, las mujeres beneficiadas pertenecen a los municipios de Aquismón, Axtla de Terrazas, Huehuetlán y Xilitla, y estuvieron acompañadas por las Directoras de las Instancias de las Mujeres de cada uno de sus municipios así como de jueces de sus comunidades.

Los proyectos fueron producto de una mezcla de recursos de los gobiernos estatal y federal, gracias a las gestiones realizadas por el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí y la Coordinación Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

La Directora General del IMES, dijo que aunque fuera la última semana del año 2010, se luchó para que se bajarán estos recursos y se entregaran a grupos de mujeres indígenas organizadas, que el compromiso seguiría durante el 2011, ya que el IMES estará pendiente de que los recursos se ejecuten de forma directa y transparente, a fin de que los proyectos se desarrollen con éxito.

Anunció que para el 2011, trabajará para que más recursos lleguen directamente a mujeres indígenas de más municipios de la Huasteca así como del resto del estado, pues es una preocupación del Gobernador del Estado, Dr. Fernando Toranzo Fernández, abatir la pobreza extrema mediante este tipo de proyectos y disminuir la violencia que sufren muchas de las mujeres potosinas.

Los proyectos que se desarrollarán con los recursos entregados serán para la producción de flor de litchi, ganado, gallinas ponedoras, acuicultura, tortillería, productos artesanales, entre otros.

COMUNICACIÓN SOCIAL DEL IMES

No hay comentarios:

Publicar un comentario