jueves, 30 de diciembre de 2010

Inicia IMES un programa de sensibilización con las internas del CEPRERESO


BOLETIN MUJERES Y CEPRERESO San Luis Potosí, S. L. P., a Diciembre de 2010


En la primera fase participaron más de 60 reclusas en el taller
Con el objetivo de desarrollar un programa que propicie el dialogo, el intercambio de dudas experiencias y necesidades de tipo informativo, afectivo y emocional que les permita conocer, elegir, y formar juicios en la reflexión de dichos temas, el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, dio inicio al taller para mujeres reclusas La Mujer en la historia ¿Exiliada en si misma? en el Centro de Prevención y Readaptación Social.
En este taller impartido por la Mtra. Xóchitl Gallegos participaron 68 reclusas del CEPRERESO, se lleva a cabo durante los meses de diciembre de 2010 y enero de 2011, ahí se reflexiona sobre los componentes de la cultura y sus efectos sobre su estructura psíquica, la dualidad como conflicto discutiendo la condición de los valores morales, reglas y prohibiciones, su función y utilidad en la vida cotidiana.
También el papel del conocimiento en el desarrollo conceptual que ellas tienen como mujeres así como el papel de la culpa dentro del tema, pasividad contra actividad, finalmente el conocerse y aceptarse en los caminos para enriquecerse como persona.
Este taller es en coordinación con la subdirección de prevención y reinserción social, durante la primera fase la participación fue activa y entusiasta señaló la instructora del mismo Xóchitl Gallegos, quien además apuntó que la cultura y conocimiento son elementos importantes para fomentar la reflexión, el análisis y el cambio en estructuras añejas moralizantes que cautivan el pensamiento y la libre expresión en los sujetos, la Cultura reduce la ambigüedad del pensamiento, permitiendo el sentimiento de identidad y la generación de compromiso, incrementando la estabilidad y consistencia en la relación entre el sistema social y lo personal.
COMUNICACIÓN SOCIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario