martes, 25 de enero de 2011

IMES reconocerá a 10 mujeres potosinas destacadas en diversos ámbitos de la vida del Estado de San Luis Potosí

BOL CONVOCATORIA San Luis Potosí S. L. P., a 25 de enero de 2011


- La ciudadanía propondrá a mujeres para que sean galardonadas como Mujer Potosina del Año, Edición 2011
El Día Internacional de la Mujer se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 1976. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero. Desde esos primeros años, el Día Internacional de la Mujer ha adquirido una nueva dimensión mundial para las mujeres de los países desarrollados y en desarrollo. El creciente movimiento internacional de la mujer, reforzado por las Naciones Unidas mediante cuatro conferencias mundiales sobre la mujer, ha contribuido a que la conmemoración sea un punto de convergencia de las actividades coordinadas en favor de los derechos de la mujer y su participación en la vida política y económica.

El Día Internacional de la Mujer es cada vez más una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de México.

En este marco, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí que encabeza el Dr. Fernando Toranzo Fernández a través del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí que dirige la Profa. Teresa de Jesús Mendoza Rivera convoca a la comunidad potosina a presentar propuestas de mujeres destacadas en el estado, para recibir el reconocimiento Mujer Potosina del Año, Edición 2011.

Los ámbitos de participación son el Deportivo, Cultural, Académico, Científico, Beneficencia y Asistencia Social, Familiar, Profesional y Salud.

La convocatoria queda abierta a partir de este día y se cierra el 20 de febrero del presente año, ésta será publicada en los principales diarios de circulación en las cuatro regiones del estado, nuestro sitio web y en las redes sociales, para cualquier informe pueden llamar al (444) 1 44 29 20 o acudir directamente a nuestras instalaciones ubicadas en Francisco I. Madero 305, Zona Centro de esta capital potosina o en las instancias municipales de las mujeres al interior del estado.

El reconocimiento será entregado directamente a las galardonadas de manos de nuestro gobernador en una ceremonia especial el día 8 de marzo, en las instalaciones del Teatro de la Paz.


COMUNICACIÓN SOCIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario