lunes, 24 de enero de 2011

Programa sectorial para disminuir brecha de desigualdad entre hombres y mujeres



BOL.240111 San Luis Potosí, S. L. P., a 24 de enero de 2011

-IMES impulsará campaña “Hombres renunciando a la violencia” este añoDentro de las estrategias sectoriales en esta administración estatal, que encabeza el Gobernador Dr. Fernando Toranzo Fernández, se pretende tener en cada una de las dependencias y municipios, aliados y aliadas que más que sensibilizarlos, conozcan la importancia de plasmar en sus proyectos y acciones afirmativas a favor de las mujeres de nuestro Estado, señaló la titular del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, Profa. Teresa de Jesús Mendoza Rivera.
A través del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), en el marco del Programa Sectorial de Mujeres “Proigualdad San Luis 2010-2015”, se tiene el objetivo de disminuir la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres, de la eliminación de la violencia contra las mujeres y de la capacitación a mujeres en proyectos productivos. Para ello, es fundamental que el personal esté en constante preparación con la finalidad de brindar un mejor servicio y atención a las mujeres.
Por otro lado, si bien en algunas dependencias se llevan a cabo proyectos con perspectiva de género, estos no están identificados como tales o no existen datos sobre sus repercusiones en la sociedad. Es por ello que resulta necesario impulsarlos y a la par contar con un Sistema de Indicadores de Género que nos permitan visibilizar dichas acciones e identificar aquellas dependencias en donde será necesario realizar mayor énfasis, puntualizó la Titular del IMES, Profa. Teresa de Jesús Mendoza Rivera.
Por lo que se realizan talleres de sensibilización, capacitación y profesionalización a las o los enlaces de cada una de las dependencias y municipios para que incidan en incorporar el enfoque de género en los planes, proyectos o programas de su competencia. La funcionaria estatal adelantó que se impulsará como proyecto estratégico la campaña “Hombres renunciando a la violencia”, para impulsar el seguimiento y la reincorporación en la sociedad de hombres de hombres violentos, por lo que también Talleres de masculinidades, para este 2011.
COMUNICACIÓN SOCIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario