lunes, 31 de enero de 2011

IMES se congratula por la instalación del Comité Ciudadano de Equidad de Género y Comisión de Igualdad instalados en Rioverde



BOL IGUALDAD RIOVERDE San Luis Potosí S. L. P., a 28 de enero de 2011


- Rioverde, punta de lanza entre los municipios en cuanto a promover el respeto y la igualdad entre mujeres y hombres.
La Directora General del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, Profa. Teresa de Jesús Mendoza Rivera, felicita al ayuntamiento de Rioverde y a la ciudadanía por la conformación de la Comisión de Equidad de Género al interior de cabildo y del Comité Ciudadano por la Equidad de Género, e invita a todos los municipios que conforman nuestro estado que realicen acciones de esta naturaleza, ya que reflejan el interés que tenemos todas y todos para alcanzar los niveles de igualdad que se requieren para sacar adelante a San Luis Potosí.

Rioverde, es el primer municipio que cuenta con una comisión de Igualdad de Género al interior del Cabildo así como un Comité de Igualdad de Género, lo que refleja el compromiso y la voluntad política del Presidente Municipal Hilario Vázquez Solano quien en todo momento privilegia el respeto y buen trato hacia las mujeres, lo anterior por la conformación y toma de protesta de la Comisión del Cabildo y el Comité Ciudadano de Igualdad de Género.

“Hoy, debemos de sentirnos orgullosos del trabajo que de manera conjunta venimos realizando gobierno y sociedad, con el fin de que se respeten los derechos así como las garantías individuales de todas las personas, además de promover una política de equidad de género, siendo el primer municipio donde se conformó a nivel estatal un Comité Ciudadano de Derechos Humanos”, palabras textuales del alcalde Hilario Vázquez, quien estuvo acompañado en el acto por el diputado local Contador Público Juan Daniel Morales Juárez.

Por su parte, tanto la directora de la Instancia Municipal de la Mujer Alma Rosa Moctezuma Carrillo, como la Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública Karla Haydé Romero Rodríguez, externaron su agradecimiento a las autoridades municipales por la confianza depositada para sacar adelante el tema de la sensibilización, la capacitación y la igualdad de género.

De igual manera realizó la entrega al alcalde, del proyecto de diagnóstico de las mujeres y la posición de género en Rioverde, mismo que fue realizado en base a 265 entrevistas efectuadas, así como a mujeres destacadas de esta región y a grupos de enfoque.
La regidora María Cristina Ramírez López, los regidores Dr. Antonio Amador Blanco, Marco Antonio Galván Martínez y la síndica municipal Karla Aidé Romero, integran la Comisión de Igualdad de Género al interior del Cabildo.

El Comité de Igualdad de Género está conformado por Javier Ríos Montes, Gonzalo Ibarra Azua, Iván Williams Martínez Rodríguez, Olga Guadalupe Gutiérrez Ávila, Laura López García, Irma Salazar Juárez, Norma Vázquez Netro, Esther Torres García, José Luis Díaz Muñoz, Teresita González Flores del Club de Leones Internacional, igual que Olga Cárdenas Alvarado, también forman parte de dicho Comité, la Oficial de Seguridad Matilde Bautista Salinas, la síndica municipal Michel Alejandra Muñiz Sánchez, Jorge Luis Ruíz Sánchez, Guadalupe Márquez García, Iván Alexis Miranda Yzeta de Tele productora de Audio y Video, Mónica Ivonne Badillo Fonseca y María Gregoria Sánchez Huerta.


COMUNICACIÓN SOCIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario