jueves, 20 de enero de 2011

Reanudan actividades en las Unidades de Atención Integral a mujeres víctimas de violencia


BOL REAPERTURA San Luis Potosí S. L. P., 20 enero de 2011

- Áreas de atención médica, psicológica y legal de manera gratuitaEl Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí reaunudó las actividades de los Módulos Fijos de Atención Integral a las Mujeres de los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, Ébano y de la Unidad de Atención Integral de Matehuala., después de un receso por periodo vacacional correspondiente al mes de diciembre, los Módulos Fijos y Unidad de Atención continúan brindando atención a las mujeres víctimas de violencia.
Así lo anunció la Titular del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, (IMES), Profa. Teresa de Jesús Mendoza Rivera, quien destacó que los servicios que se otorgan a las mujeres que acuden a los Módulos Fijos o la Unidad de Atención de Matehuala, son y seguirán siendo oportunos y eficientes, sobre todo cuando usuarias presentan características de haber padecido violencia física o psicológica.
Las Unidades de Atención y Módulos Fijos cuentan con área médica que atienden a las mujeres que han sido víctimas de violencia física, o de violación y el área de psicología a través de sesiones busca la estabilidad emocional de estas. En el caso, de la Unidad Integral de Matehuala, además de contar con estas áreas, también cuenta con la adscripción de Ministerio Público para proceder a la denuncia correspondiente de las víctimas de violencia física o de violaciones.
La Titular del IMES, informó que la atención que se brinda a las mujeres es de manera gratuita, por lo que pueden acudir a recibir atención profesional en el Módulo Fijo de Soledad de Graciano Sánchez ubicado en Av. Santa Lucía, Circuito San Marcos , teléfono 151 05 45; el Módulo Fijo de Ébano, ubicado en la calle 5 de febrero 114, Col. Tulipanes con teléfono 0184 52 63 20 50 ; el Módulo Fijo del Municipio de Salinas, en calle Bustamante no. 39, Zona Centro y teléfono 01 49 69 63 08 52 , y la Unidad Integral de las Mujeres de Matehuala se encuentra en Francisco González Bocanegra, Zona Centro (altos Mercado González Bocanegra), teléfono 01 488 814 96 45, 81 47 924 y 81 28 782.


COMUNICACIÓN SOCIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario