martes, 20 de noviembre de 2012

Presenta IMES sitio web sobre cultura Institucional y gestión pública con perspectiva de género


San Luis Potosí, S. L. P., a 16 de noviembre de 2012 




-        Una inversión de 24.2 millones de pesos se han invertido durante los primeros tres años de gobierno para transversalizar la perspectiva de género en nuestro estado.

El Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí presentó el sitio web sobre cultura institucional y gestión pública con perspectiva de género, http://pci-genero-slp.org/ , y se tomó protesta al comité interinstitucional para dar seguimiento a este programa.

Desde el inicio de la nueva administración, que encabeza el Gobernador del Estado Dr. Fernando Toranzo Fernández, se inició con un ambicioso programa de capacitación en diversas temáticas como la incorporación de la perspectiva de género en las políticas públicas y presupuestos públicos, uso del lenguaje incluyente, prevención y atención de la violencia de género, masculinidades, género y educación, liderazgo político de las mujeres entre otras acciones.

Por tal motivo se elaboró un diagnóstico en 37 dependencias de gobierno para determinar si había brechas de desigualdad de género, prácticas sexistas y situaciones de violencia, que podrán ser vistas en el sitio web que presentó el IMES.

El IMES, durante estos primeros tres años de gobierno ha gestionado e invertido 24.2 millones de pesos en acciones para transversalizar la perspectiva de género en nuestro estado.

La toma de protesta fue realizada por el Diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del H. Congreso del Estado Miguel de Jesús Maza, quien reconoció el esfuerzo del gobierno que encabeza el Dr. Fernando Toranzo Fernández y señaló “Por eso celebro hoy, que en el marco del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las mujeres, el Gobierno del Estado ponga en marcha este Programa de Cultura Institucional y Gestión Pública con Perspectiva de Género, con lo que permitirá a las dependencias y entidades de la Administración Estatal, incorporar en sus programas, planes de acción, políticas internas, etc., nuevos criterios de equidad como parte de su quehacer institucional, permitiendo sin duda alguna, la transformación de las instituciones públicas en espacios laborales con rostro humano, más justos e igualitarios, que redunden en una mayor productividad, eficacia y eficiencia entre las y los servidores públicos, coadyuvando a disminuir la desigualdad aún persistente entre mujeres y hombres.”

En la ceremonia de presentación estuvieron representantes de la Coordinadora Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios, el CP Benito Mata Campuzano Director de Investigación y Evaluación de Políticas del IMES, la Consultora Mtra. María de Lourdes García Acevedo,  la Lic. María Olga Bertha Velázquez Subdirectora de la Dirección Jurídica del Gobierno del Estado, entre otros.
 

COMUNICACIÓN SOCIAL
INSTITUTO DE LAS MUJERES DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI