jueves, 29 de noviembre de 2012

Implementación de políticas públicas con perspectiva de género para fortalecer a las instancias de gobierno

San Luis Potosí, S. L. P., a 29 de noviembre de 2012






- El objetivo; disminuir las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres en el estado.
Con el objetivo de fortalecer de disminuir las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres en el estado, el Instituto de la Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES) por medio del programa de Transversalidad impartió el diplomado “Políticas públicas con perspectiva de género” dirigido a mandos medios de la administración pública estatal, diplomado que tuvo gran aceptación de las diferentes dependencias que participaron en dicho diplomado, en la cual hubo una participación de 23 personas (21 mujeres y 2 hombres).

Lo anterior lo dio a conocer la Directora General del IMES, Licda. Teresa de Jesús Mendoza Rivera, señalando además, que se busca establecer como una prioridad en la administración pública los procesos de planeación, administración y aplicación de políticas públicas con enfoque de género, situación que además fortalece a las distintas dependencias de gobierno para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

En este diplomado participaron áreas como la Dirección de Desarrollo Humano de Oficialía Mayor, la Comisión Estatal del Agua, El Consejo Estatal de Población (COESPO); personal de la Secretaria General de Gobierno, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), la Dirección de Catastro y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambintal (SEGAM).

A través de sus capacitaciones el IMES proyecta influir en las políticas públicas que se aplican en el Estado de San Luis Potosí, para cada vez disminuir más las brechas de desigualdad de género existentes en nuestro estado entre hombres y mujeres.

COMUNICACIÓN SOCIAL
INSTITUTO DE LAS MUJERES DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI