lunes, 22 de julio de 2013

Atención personalizada en las cuatro regiones del Estado a mujeres víctimas de violencia

San Luis Potosí, S. L. P., a 16 de junio de 2013


El Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí –IMES- ofrece permanentemente, atención personalizada a mujeres víctimas de violencia, así como orientación e información para identificar si se es víctima de violencia y cómo prevenirla y erradicarla, informó Teresa de Jesús Mendoza Rivera, Directora General.

Tan sólo en la capital del estado, se ha brindado en lo que va del año 521 atenciones jurídicas atendiendo problemas de índole familiar y penal, y en cuanto al área psicológica se ofertaron 746 atenciones por violencia de género, familiar y sexual principalmente.

Además de la capital, el IMES oferta estos servicios a través de unidades y módulos al interior del estado, en; Matehuala, Rioverde, Salinas, Soledad de Graciano Sánchez y Tancanhuitz de Santos y uno próximo a operar en Ciudad Valles, además de dos unidades móviles itinerantes en la capital potosina y su área conurbada y en la región huasteca.

Además de estas acciones, el Área de Atención Ciudadana, programa e imparte cursos y talleres sobre la prevención de la violencia intrafamiliar, embarazos en adolescentes, autoestima, difusión de los derechos humanos, los derechos familiares y de los niños y las niñas, así como sobre el abuso de menores; en la Capital y en los municipios del interior del Estado.

También establece vínculos con las instituciones que proporcionan atención psicológica, así como con las que proporcionan asesoría y representación jurídica a la población y promueve la integración de grupos de ayuda, a mujeres en situaciones de vulnerabilidad.

COMUNICACIÓN SOCIAL
INSTITUTO DE LAS MUJERES DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI